Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

JUEGOS OLÏMPICOS

Leonel De los Santos sucumbe 4-1 en boxeo

Leonel De los Santos no pudo avanzar más de la primera ronda

Leonel De los Santos no pudo avanzar más de la primera ronda

El peso ligero dominicano Leonel de los Santos ofreció hoy resistencia al representante de Tayikistán Bakhodur Usmonov, aunque cedió finalmente 1-4.

El brasileño Wanderson de Oliveira avanzó hoy dentro del peso ligero (57-63 kilogramos) del boxeo olímpico de Tokio 2020, único por Latinoamérica de ocho presentaciones en la jornada dominical.

De 24 años, el atleta auriverde venció en su debut por puntos (5-0) al sirio de 35 Wessam Salamana, quien forma parte del Equipo Olímpico de Refugiados, y avanzó así a octavos de final de la competencia.

En Ryōgoku Kokugikan, estadio de los tradicionales combates de sumo en esta ciudad, la venezolana Irismar del Cardozo abrió por la región con derrota 0-5 en el peso mosca (48-51 kilos) ante la italiana Giordana Sorrentino.

La dominicana Miguelina Hernández salió en la tarde por el segundo alegrón de la justa para su país, pero quedó en el camino 1-4 frente a la india Mery Kom Hmangte.

El peruano Leodan Pezo fue superado en buena lid 0-5 por el kazajo Zakir Safiullin y, por su parte, el semipesado (75-81 kilos) Nalek Korbaj, de Venezuela, perdió cerrado (2-3) ante el argelí Mohammed Houmri.

La próxima fecha eliminatoria del boxeo en los pesos mosca (48-52 kilos), medio (69-75) masculino y pluma (54-57) femenino la animarán nueve latinoamericanos, entre ellos el prometedor joven dominicano Euri Cedeño.

Tags relacionados