Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 06:22 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 25 de julio de 2021

GRANDES LIGAS

Fernando Tatis Jr batea su jonrón número 30 y lidera la Liga Nacional

Teoscar dispara dos vuelacercas; Castillo lanza siete sólidas entradas; Astros y Anaheim coquetean con no hitters; Santana y Candelario jonronean y empujan tres cada uno; Soto da un H4.

  • Fernando Tatis Jr batea su jonrón número 30 y lidera la Liga Nacional

    Fernando Tatis Jr alcanzó por primera ocasión los 30 cuadrangulares en su joven carrera.

AP
MIAMI

Marlins 3
Padres 2

Fernando Tatis Jr. llegó a 30 jonrones, para consolidarse como líder de la Liga Nacional y darle una ventaja temprana a los Padres, pero los Marlins de Miami montaron un rally en las postrimerías y derrotaron 3-2 a San Diego el sábado por la noche.

El venezolano Jesús Aguilar produjo dos carreras con un sencillo, una línea al jardín central, con un out en la séptima. Antes, el relevista Tim Hill (5-5) había caminado al emergente venezolano Sandy León, y aceptó sencillos de otro venezolano, Miguel Rojas, así como del dominicano Starling Marte.

El sencillo de Aguilar impulsó al dominicano Magneuris Sierra y Rojas.

Por los Padres los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2 con una anotada y una producida y Manny Machado de 4-0.

Por los Marlins los venezolanos Miguel Rojas de 4-2 con dos anotadas, Jesús Aguilar de 2-1 con dos producidas; los dominicanos Starling Marte de 3-1 y Magneuris Sierra una carrera anotada; el colombiano Jorge Alfaro de 4-1 y el puertorriqueño Isan Díaz de 4-0.

Azulejos 10
 Mets 3

Teoscar Hernández conectó dos de los cinco vuelacercas de los Azulejos de Toronto, que apabullaron el sábado 10-3 a los Mets de Nueva York para dejar atrás una racha de tres derrotas en fila.

George Springer, Marcus Semien y Bo Bichette añadieron sendos cuadrangulares por Toronto, que rebasó a los Gigantes de San Francisco como el equipo con más jonrones en las Grandes Ligas, al llegar a 149.

Los Gigantes comenzaron la jornada con 146.

Walker retiró a los dos bateadores siguientes antes de que Bichette se embasara en un sencillo dentro del cuadro, y Hernández añadió un jonrón para poner la pizarra 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-2 con una anotada, Hernández de 4-2 con dos anotadas y cuatro empujadas, Santiago Espinal de 3-1. El cubano Lourdes Gurriel de 5-2. El venezolano Breyvic Valera de 1-1.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-1. El venezolano Luis Guillorme de 4-2 con una anotada.

Astros 4
Texas 1

Framber Valdez y el bullpen de Houston llevaron un juego sin hit hasta la octava entrada y los Astros vencieron el sábado 4-1 a los Rangers de Texas, que hilaron 11 derrotas para hundirse en su peor racha de la campaña.

Isiah Kiner-Falefa abrió la octava entrada con sencillo contra el relevista Ryne Stanek. El jardinero central Myles Straw corrió y se zambulló para tratar de atrapar la pelota, que justo picó enfrente de su guante.

Los Rangers han sido ya víctimas de dos juegos sin hit en la temporada, por parte de Joe Musgrove, de los Padres de San Diego el 9 de abril, y Corey Kluber, de los Yanquis de Nueva York, el 19 de mayo.

En lo que va de la temporada, se han registrado ya siete juegos sin imparable en las mayores, a uno del récord que se estableció en 1884, la primera temporada en la que se permitió a los pitchers lanzar por encima de la cabeza.

Poco más de media hora antes de que se arruinara el sin hit de los Astros, Patrick Sandoval, de los Angelinos, perdió su oportunidad de otro doble cero con un out en la novena entrada en Minnesota.

Valdez (6-2) necesitó de 99 lanzamientos para superar las seis entradas sin hit, su cuenta creció tras regalar seis bases por bolas, empatando la mayor cantidad de su carrera. Después de que Bryan Abreu extendió el sin hit hasta la séptima, Stanek entró en la octava y aceptó el imparable en su segundo lanzamiento.

Por los Rangers los cubanos Andy Ibáñez de 2-1 con una anotada y una producida y Adolis García de 3-0.

Por los Astros los cubanos Yordan Álvarez de 2-2 con una anotada y dos impulsadas y Yuri Gurriel de 3-1 con una anotada; el venezolano José Altuve de 3-0 con una anotada; los puertorriqueños Carlos Correa de 2-0 con dos impulsadas y Martín Maldonado de 2-1.

Rojos 5
Cardenales 3

Luis Castillo cubrió siete innings con serenidad, Jesse Winker sacudió un cuadrangular y un doblete, para totalizar cuatro producidas, y los Rojos de Cincinnati se impusieron el sábado 5-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Joey Votto pegó también un jonrón para ayudar a que los Rojos se sobrepusieran a tres errores y extendieran a seis su racha de victorias sobre San Luis. Es su seguidilla más larga desde que ganaron seis duelos en fila en mayo de 2003.

Heath Hembree resolvió a la perfección la novena entrada para su octavo salvamento.

Castillo (4-10) se serenó para retirar a 11 de sus últimos 13 adversarios.

Jake Woodford (2-2) aceptó siete hits y tres carreras en cinco entradas, durante las que regaló dos boletos y recetó un par de ponches.

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 1-1. El venezolano Rondón de 1-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El dominicano Castillo de 3-0.

Anaheim 2
Mellizos 1

Con un out en la novena entrada, el novato Brent Rooker acabó con el sin hit de Patrick Sandoval, aunque los Angelinos de Los Angeles derrotaron 2-1 a los Mellizos de Minnesota el sábado por la noche.

Sandoval, zurdo de 24 años que inició el partido con marca de 3-13 en su carrera, ponchó a 13, su mayor cifra.

En lo que va de la temporada ya se han registrado siete juegos sin hit. El récord en las mayores es de ocho y se estableció en 1884, la primera temporada en la que se permitió lanzar por encima de la cabeza.

Los Mellizos no estuvieron cerca de conectar de hit hasta que Rooker, quien se ponchó en sus primeros tres turnos, mandó un fly que picó apenas dentro de la línea del jardín derecho.

Sandoval (3-4) sonrió cuando la pelota picó, retiró al siguiente bateador y fue relevado después de 108 lanzamientos. Dio una base por bolas y golpeó a dos.

José Berrios (7-5) permitió dos carreras sucias en siete entradas, en la que fue posiblemente su última salida con Minnesota. El boricua, candidato a ser cedido en canje después de no llegar a una extensión de contrato, aceptó tres hits y ponchó a cuatro.

Pero la noche fue de Sandoval.

Por los Angelinos el cubano José Iglesias de 4-1 con una producida.

Por los Mellizos los dominicanos Gilberto Celestino de 3-0, Jorge Polanco de 4-0 y Miguel Sano de 4-0.

Kansas 9
Detroit 8

Salvador Pérez y Carlos Santana dispararon sendos jonrones de dos carreras para que los Reales de Kansas City superaran el sábado 9-8 a los Tigres de Detroit.

El venezolano Pérez conectó su 23er jonrón de la temporada para coronar un ataque de cuatro carreras en el cuarto episodio. El dominicano Santana dio a los Reales la ventaja mediante un cuadrangular de tres carreras por todo el jardín derecho, durante un ataque de cinco anotaciones en el séptimo capítulo.

El dominicano Hanser Alberto redondeó una ofensiva de cinco carreras en el séptimo inning, al disparar un triple de dos carreras como emergente.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 2-1 con una anotada y dos impulsadas, Harold Casto de 4-1. El dominicano Jeimer Candelario de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Willi Castro de 4-0.

Por los Reales, los dominicanos Santana de 5-1 con una anotada y tres impulsadas, Hanser Alberto de 1-1 con dos impulsadas. El venezolano Pérez de 5-2 con dos anotadas y tres producidas. El cubano Jorge Soler de 3-0.

Dodgers 1
 Rockies 0

Austin Barnes bateó un jonrón en el comienzo, Kenley Jansen preservó la delantera al final y los Dodgers de Los Ángeles superaron el sábado 1-0 a los Rockies de Colorado.

Los Dodgers cortaron una racha de tres derrotas consecutivas. Jansen había desperdiciado oportunidades de salvamento ante San Francisco el miércoles y el jueves, pero resolvió en blanco el noveno capítulo esta vez para llegar a 22 salvamentos en 26 oportunidades.

El derecho, quien permitió siete carreras combinadas en un inning durante sus últimas dos salidas, expidió un boleto con dos outs a Ryan McMahon, pero obligó a que C.J. Cron le hiciera swing a un slider con cuenta de 0-2 para poner fin al juego.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0. El venezolano Elías Díaz de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 3-0.