Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Puello impuso respeto en el ring y mantuvo su corona welter Jr. de la AMB

Alberto -Avispa- Puello es el ùnico campeòn dominicano que retiene en dos ocasiones su corona en el pais. Foto: Martìn Àvila Marìa

Alberto -Avispa- Puello es el ùnico campeòn dominicano que retiene en dos ocasiones su corona en el pais. Foto: Martìn Àvila Marìa

Avatar del Listín Diario
Yoel Adames F. /yadames2003@yahoo.comSanto Domingo

Con un jab en látigo maltratando el rostro y fuertes golpes a los planos bajos en forma de uppercut con un ‘swing’ reforzado fue la combinación clave del campeón del mundo Alberto –Avispa- Puello para ganar cada uno de los 12 rounds ante el retador mexicano Jesús Antonio Rubio.

La Avispa fue muy superior a Rubio, quien sufrió un fuerte castigo en cada round con los golpes al rostro de ‘one-two’ del monarca, quien logró una segunda defensa exitosa de la faja welter Jr. (140 libras) sin mucha oposición. Puello también golpeó repetidas veces con su uppercut largo los planos bajos del azteca causando daños en su resistencia.

El veredicto de los jueces fue idéntico en las tres tarjetas: 120-107 en reflejo al dominio de Puello.

La “Avispa” Puello, de 26 años, se coronó el 27 de julio de 2019 disponiendo del dominico-español Jonathan –Maravilla- Alonso por decisión unánime en el coliseo Carlos –Teo- Cruz.

En diciembre pasado realizó su primera defensa noqueando al retador argentino Cristian Rafael Coria (29-7-2) en el sexto asalto, en el hotel Catalonia. Al mexicano Rubio lo depositó a la lona en el primer episodio del combate que luego se fue a la distancia.

El match Puello-Rubio fue uno de los dos estelares de la empresa Shuan Boxing de Bélgica Peña y su histórico show con dos coronas universales en juego, en el majestuoso Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Tags relacionados