Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Mini Pacman ganó el cetro en los minutos finales de su guerra ante Astuvilca

El “Mini-Pacman” muestra su estampa ofensiva en un furioso ataque al hasta entonces invicto peruano Ricardo Astuvilca (21-0, 4KOs).

El “Mini-Pacman” muestra su estampa ofensiva en un furioso ataque al hasta entonces invicto peruano Ricardo Astuvilca (21-0, 4KOs).

Avatar del Listín Diario
Yoel Adames F./yadames@yahoo.comSanto Domingo

Erick Rosa, el consentido ‘Mini-Pacman’ (4-0, 1KOs.), libró esta madrugada de jueves una guerra de alto calibre ante el veterano Ricardo Astuvilca (21-0, 4KOs) de Perú, pero al final, la juventud se impuso por escaso margen, pero con claridad.

El “Mini-Pacman” tuvo que remontar un 10-8 en las tarjetas en el tercer round, luego de que el referí Roberto Ramírez Jr. le hiciera un conteo tras un resbalón según se puedo ver en el video.

Todo parecía difícil para el joven del sector de Maquiteria, quien apostó a ser campeón del mundo en su cuarta pelea profesional.

La pelea parecía una pelea de gallos muy similares y aunque los golpes del dominicano lucían, y hasta sonaban, con mayor potencia, el “Cacique” peruano no se quedaba atrás y también conectaba los suyos, en la feroz reyerta enguantada por la interina corona vacante del peso paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mini-Pacman sacó deseo y clase de gladiador desde sus entrañas y zarandeó la cara del peruano ‘Ricky’, de 32 años, con veloces golpes cruzados que levantó a la masa de los asientos a coros de victoria y cerró el pleito con una clara, aunque mínima ventaja en las tarjetas de los jueces.

“Fue una pelea muy reñida, no le quito ni una pica de mérito, fue un gran rival, con muchas mañas y sabiduría en el ring, me exigió todo lo que yo tenía y lo di para ser campeón”, reconoció el nuevo campeón.

Los jueces votaron: dos tarjetas 117-110 y un tercero 114-113, todos favor del dominicano.

La promotora Shuan Boxing, que dirige Bélgica Peña, hizo historia con dos combates por coronas mundiales efectuada en el majestuoso Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.

Tags relacionados