Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Joe Torre batea cuatro veces para doble matanzas

El lunes 21 de julio de 1975 en el Shea Stadium, de Nueva York, en un juego frente a Houston, que ganaron estos últimos con marcador de 6 – 2, Joe Torre de los Mets y bateando como tercero al bate y Félix Millán de segundo, este último bateo de 4-4, pero Torre lo hizo de 4–0, siendo todos sus batazos conectados para doble matanzas, en todas ocasiones estando Millán corriendo en la inicial y ambos hechos fueron frente a Ken Forsch, el ganador y quien lanzó partido completo, aunque aceptó 11 hits.

Estos cuatro doble plays se cristalizaron en los siguientes actos y de esta manera, en el primero Millán disparó sencillo al central y Torre bateo para doble jugada, en el tercero el boricua tuvo su segundo hit y con corredores en primera y segunda, Torre conectó de nuevo para doble matanzas. En el sexto acto, Millán lo inició con incogible al derecho, luego Torre bateó por tercera vez para doble matanzas y en el octavo por cuarta ocasión, Millán disparó de hit y el exmanager de los Yankees volvió a fallar. Este hecho había sucedido el sábado 28 de abril de 1934 cuando Goose Goslin, de los Tigres Detroit lo alcanzó pero no con el mismo corredor en las bases.

Luego del partido, Torre en tono de broma le echó la culpa de lo sucedido a Millán y le dijo a sus compañeros “Es su culpa”. “Eso nunca me habría sucedido si él no se hubiese embasado cuatro veces.

¿Sabía usted que: en Grandes Ligas se han disparado de por vida la friolera de 7,222 grand slam?. De estos, Alex Rodríguez disparó 25 para ser esta la mayor cantidad conectados por un jugador en las Mayores.

Tags relacionados