Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Mucho cuidado

Lo cierto es que en Estados Unidos ha habido una impresionante “desescalada” respecto del Covid19, y prácticamente ya nadie usa mascarillas ni toma en cuenta las demás medidas de prevención.

De hecho, uno queda impresionado al ver los estadios de beisbol totalmente llenos, sin distanciamiento, en total “normalidad”. Esto se produce en medio de advertencias sobre una nueva variante del virus, denominada Delta, que pudiera incursionar en amplios sectores de la población USA. Ya veremos qué sucede en próximas semanas.

Mientras, localmente, lo recomendable es que el Ministerio de Salud Pública no baje la guardia para las restricciones para los eventos deportivos. Debe seguir exigiendo poco público, y que eso ocurra así por varios meses, hasta que esté vacunada el 80% de la población dominicana.

Actualmente está en proceso el torneo de fútbol de la LDF, en breve empezará la Liga Nacional de Baloncesto, y más adelante tendremos la pelota profesional, a partir del 27 de octubre.

¿Será prudente y enérgica Salud Pública, o permitirá que se imite a Estados Unidos y se eliminen todas las prevenciones, como ha ocurrido con el turismo, fiestas , bares y restaurantes”?. Como diría José José, ¡Cuidado, mucho cuidado!. No vaya a ser que el virus golpee duro de nuevo y haya que retroceder.

LOS DUROS: Parece una obligación dar seguimiento cercanos a los Jr., Vladimir Guerrero y Fernando Tatis, porque ellos hacen ruido en forma permanente, y porque “la gente está en eso”. Veamos algunas notas de MlB de fin de semana añadiendo también a Juan Soto.

Vladimir: Toronto barrió su serie de 3 juegos ante Texas Rangers, y Guerrero Jr. fue factor.El viernes pegó par de jonrones (29-30) y ayer su 31 de la campaña, y sigue proyectadose hacia los 50. Pero, además, suma 78 impulsadas, y deberá pásar de las 100 sin problemas. Así de simple.

Tatis Jr. San Diego estuvo de visita en Washington, ganóaron viernes y el sábado, un partido que fue suspendido en el 8vo. Inning cuando fuera del parque se produjo un “tiroteo” y hubo varios heridos. Hubo pánico, la gente salió corriendo, , pero ese partido lo finalizaron ayer a primera hora. San Diego ganó 10-4, y perdieron el segundo 8-7, decidido por doble de Eduardo Escobar. Tatis jr. terminó con promedio de .291, 28 Hrs, 64 empujadas.. Juan Soto pegó su jonrón 14, tiene promedio de .295, y 48 remolcadas.

SORPRESA: El veterano lanzador Wily Peralta viene lanzando con los Tigres de Detroit, y Luichy Sánchez llama la atención sobre el hecho. Ayer, Peralta lanzó 7 ceros a los Mellizos de Minnesota, en el segundo de un doble juego , ambos ganados por los Tigres.. Es su segunda actuación de 7 ceros de 7 ceros en sus ultimas 3 salidas y en cinco aperturas tiene marca de 3-1 y 1.64, en 33 innings 20 hits solamente, con 20 ponches.. Wily ha lanzado en liga mayor desde 2012 -21, y anteriormente lo había hecho para Milwaukee, Kansas City y ahora con Detroit.

Incluso, muchos han confundido a Freddy Peralta con Wily, pero solo coinciden en el apellido. De por vida tiene marca de 53-57 en ganados y perdidos.

DE INTERES: Mike Fortynewicz, lanzador de los Texas Rangers, permitió los 4 jonrones de Toronto en su salida de ayer, camino de una derrota de 10 por 0. Pero, lo impresionante es que eso ocurrió en una labor de 1.2 innings, 8 hits y 10 carreras, todas limpias…Luego del partido, de seguro se dio un baño de sal en la playa más cercana.,.. Los Mets pasaron trabajo ayer para vencer a los Piratas, pero lo lograron con jonronazo de dos carreras por Michael Conforto en el noveno. La víctima fue el dominicano Richard Rodríguez…Los Dodgers también se vieron perjudicados por un final espectacular en Colorado.. Charlie Blackmon pegó jonrón decisivo en el décimo, dejando a los Dodgers en el terreno… Albert Pujols jugó en la parte final, agotó un turno y falló….Willy Adames es tercer bate de Milwaukee, luego de haber sido 8vo. Y 9no. mucho tiempo en Tampa. Ayer pegó de 3-2 en el triunfo sobre Cincinnati 8 por 0.Adames también recibió 3 bases por bolas, batea .265, 16 jonrones, 52 empujadas..Es otro jugador.

Tags relacionados