Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Fletcher supera a Carew, Mets caen y los Dodgers ganan

David Fletcher, de los Angelinos de Los Ángeles, batea un doble durante el juego del sábado 17 de julio de 2021, ante los Marineros de Seattle.

David Fletcher, de los Angelinos de Los Ángeles, batea un doble durante el juego del sábado 17 de julio de 2021, ante los Marineros de Seattle.

David Fletcher extendió a 26 juegos su seguidilla bateando de hit, la segunda más larga en la historia de los Angelinos de Los Ángeles, quienes derrotaron el sábado 9-4 a los Marineros de Seattle.

Fletcher conectó tres dobletes y produjo cinco carreras, mientras que Taylor Ward aportó un jonrón y tres impulsadas.

Alex Cobb (7-3) admitió cinco hits espaciados en seis entradas y dos tercios. Cumplió otra buena apertura por los Angelinos, que han ganado siete de 11 duelos.

Los Ángeles compensó una noche de cuatro ponches por parte de Shohei Ohtani, líder jonronero de las mayores, con vuelacercas de Jack Mayfield y Taylor Ward, quien consiguió también un doble y un sencillo.

Fletcher no perdió tiempo antes de extender la racha más larga de juegos conectando hit por parte de un pelotero de los Angelinos en 23 años. Disparó un doble al jardín izquierdo, al primer pitcheo de Yusei Kikuchi (6-5) en el encuentro.

El hit quebró el empate de Fletcher con el panameño Rod Carew, quien bateó imparable en 25 juegos consecutivos en 1982. La mayor seguidilla del equipo fue conseguida por Garret Anderson, con 28 duelos en 1998.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 4-2 con dos anotadas.

Piratas 9, Mets 7

PITTSBURGH (AP) — Jacob Stallings aportó un grand slam en la parte baja de la novena entrada frente al cerrador Edwin Díaz, y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el sábado 9-7 sobre los Mets de Nueva York.

Los Piratas, que perdían por 6-0, anotaron todas sus carreras en los últimos dos innings —cinco en el octavo y cuatro en el noveno.

Stallings produjo la carrera que puso fin a un juego por sexta ocasión en su trayectoria dentro de las mayores. Fue el tercer grand slam con el que ha terminado un encuentro en el PNC Park, inaugurado en 2001.

J.D. Davis bateó un par de cuadrangulares de dos carreras por Nueva York, en lo que fue su primer juego de inicio desde que salió de la lista de los lesionados por 60 días. El abridor novato Tylor Megill cubrió seis innings en blanco.

Pero ello no bastó en una jornada para el olvido en los Mets. Antes del juego, el club dio detalles de las lesiones del campocorto boricua Francisco Lindor y del as Jacob deGrom.

Lindor está fuera de manera indefinida por un tirón en un oblicuo, mientras que deGrom sufre rigidez en un antebrazo. Se trata de la serie más reciente de lesiones para los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, Wilmer Difo de 1-1 con una anotada y tres impulsadas.

Dodgers 9, Rockies 2

DENVER (AP) — Max Muncy disparó dos jonrones y totalizó cuatro hits, Mookie Betts añadió cuatro extrabases, incluido un cuadrangular, y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el sábado 9-2 a los Rockies de Colorado.

Betts debió marcharse por un problema de cadera, lo que no impidió a los Dodgers hilvanar su cuarta victoria.

Muncy sacudió jonrón en sus últimos dos turnos al bate y finalizó con cinco empujadas.

Walker Buehler (10-1) resolvió siete innings con solidez para llegar a dos dígitos en triunfos esta temporada. Retiró a sus últimos 13 contrincantes, luego de permitir un doble con dos outs a Ryan McMahon en la parte baja del tercer acto.

En ese tramo, consiguió seis de sus ocho ponches.

A.J. Pollock disparó también un jonrón, mientras que Justin Turner bateó un doble de dos carreras en la novena entrada, de cara al segundo cuadrangular de Muncy en la noche, ante el relevista Zac Rosscup.

Los Dodgers consiguieron su octava victoria seguida sobre los Rockies desde que perdieron el partido inaugural de la campaña en Colorado.

El derrotado fue Kyle Freeland (1-4), quien laboró seis innings y aceptó tres carreras y seis hits. Repartió cuatro ponches.

Por los Dodgers, el dominicano Albet Pujols de 5-1.