Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Con 14 años una niña china que mide 7’5’’ domina la duela de baloncesto

¿CÓMO ESTA NIÑA CAUTIVÓ A TODA UNA NACIÓN?

Foto: El Heraldo de Aragón.

Foto: El Heraldo de Aragón.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

A su corta edad una joven china se volvió viral mientras sobresalía jugando baloncesto, llevando a su equipo al campeonato sub 15 con relativa facilidad.

Pero, ¿cómo esta niña cautivó a toda una nación? El detalle está en su altura. Zhang Ziyu, de apenas 14 años de edad, mide 7’5’’, dándole así una ventaja prácticamente imposible de superar para sus oponentes.

En comparación Ziyu mide solo una pulgada menos que la leyenda del baloncesto chino, y miembro del Salón de la Fama de Baloncesto de los Estados Unidos, Yao Ming, quien fue uno de los atletas más altos en jugar en la Liga Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).

Como muestra de su dominancia en la duela, Zhang registró 42 puntos, 25 rebotes y seis bloqueos en el juego de campeonato de su categoría, según el diario local South China Morning Post.

Pero esta ventaja no es nueva, ya que según Sports Illustrated la joven medía 5 '3"en primer grado, 6'10" en sexto grado.

Asimismo, ya es más alta que sus dos padres. Su padre es un exjugador de baloncesto profesional de 7’ pies y su madre, Yu Ying, es una ex jugadora de la selección nacional china de 6 ‘6”.

Viral

El video de Ziyu que se popularizó en la red social china Weibo (el equivalente de Twitter en esa nación), muestra como sin esfuerzo alguna encesta canasta tras canasta, sin que sus oponentes puedan hacer algo al respecto.

Tags relacionados