Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉLGICA

Estados Unidos supera a RD en el Mundial Sub-20 de Voleibol

Jugadores estadounidenses celebran tras ganar el segundo set del juego.

Jugadores estadounidenses celebran tras ganar el segundo set del juego.

Estados Unidos avanzó este sábado al partido decisivo por el quinto lugar en el día de las finales en el Campeonato Mundial Femenino de Voleibol Fivb Sub-20 después de derrotar 3-0 (25-22, 25-15, 25-18) a la República Dominicana.+

Las caribeñas se enfrentarán este domingo al ganador este sábado del partido que librarán Brasil y Polonia para disputar los puestos 7 y 8.

Las ganadoras tuvieron que emplearse bien a fondo para llevarse el primer parcial, aunque en los dos sets siguientes, lograron imponer su ritmo de juego en el campo ofensivo y defensivo.

El ataque ofensivo de las triunfadoras fue guiado por Emely Londot con 17 tantos, y Carolina de Crawford con 12 puntos.

Por las dominicanas, sobresalieron Geraldine González con nueve tantos y Romina Cornelio con siete.

Emily Londot, opuesta a EE.UU.: "Creo que hicimos un buen trabajo al mantenernos concentrados a través de las malas jugadas y los malos momentos y solo enfocarnos en lo que podíamos hacer para mejorarlo. Siento que jugamos con mucho trabajo en equipo. Nos criamos el uno al otro, solo tratando de enfocarnos y salir adelante".

Geraldine González, bloqueadora media y capitana de República Dominicana: "Estoy muy triste, pero en cada partido siempre hay buenas lecciones que aprender. Tenemos que jugar con más armonía y eso es algo que hoy no estaba ahí".