Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

A TIRO DE HIT

Los Cubs listos para hacer negocios

El pasado 13 de junio, los Cachorros de Chicago blanquearon a los Cardenales de St. Louis 2-0 y obtuvieron su quinta victoria en forma sucesiva. En ese momento la tabla de posiciones de la División Central de la Liga Nacional mostraba un empate en el primer lugar entre Cachorros y Cerveceros de Milwaukee.

Los campeones de 2016 estaban metidos de lleno en la carrera por los playoffs y se perfilaban como “compradores” en el mercado de cambios de la segunda quincena de este mes.

De ahí en adelante, la suerte del equipo cambió abruptamente, cayendo en una mala racha en la que tuvieron marca de 6-19 en sus últimos 25 encuentros antes del Juego de Estrellas, con una cadena de 11 derrotas consecutivas en ese lapso.

Mientras, los Cerveceros tuvieron marca de 15-12 en el mismo período y tejieron una racha de 11 juegos ganados en línea que incluyó una barrida a los Cubs cuando concluía el mes de junio.

Hoy el equipo de Milwaukee reanuda su temporada en primer lugar, mientras que los Cachorros se encuentran a ocho juegos de la cima.

Así las cosas, tenemos el escenario planteado para que la actividad de los Cubs en el mercado de cambios esté dirigida a negociar algunos jugadores prominentes, lo que podría hacer este período muy interesante.

Y es que cuatro jugadores claves del equipo del norte de Chicago serán agentes libres luego de la temporada. Nos referimos a Kris Bryant, Anthony Rizzo, Javier Báez y el cerrador Craig Kimbrel, cuyo contrato incluye una opción de US$16 Millones para 2022.

No vislumbramos a los Cachorros haciendo una reconstrucción total de su escuadra, pero un replanteamiento del róster es muy posible.

Por eso, se espera que dos de los cuatro estelares mencionados, probablemente Bryant y Kimbrel, cambien de uniforme en las próximas dos semanas.

Aunque el bate de Bryant se apagó en junio, ha dado señales de vida este mes. La combinación de poder, control de la zona de strike y versatilidad debe ser atractiva para múltiples contendores.

Kimbrel ha recuperado su sitial como uno de los cerradores dominantes del negocio con una excelente actuación en 2021. Quien lo adquiera tendrá que pagar caro en cuanto a prospectos. Houston y Oakland se mencionan como destinos probables.