Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Managers a prueba (y 3)

Entre los 30 managers de Grandes Ligas hay jóvenes que se inician, gente que tiene varios años, pero permanecen en los puestos aunque no tengan resultados excelentes pues en el deporte profesional de los países mas desarrollados, no existe prisa por ganar. Los dueños, que´con frecuencia son corporaciones, solo miran “los números”, y a veces subsidian esos equipos porque les sirven de un capìtulo de relaciones pùblicas.

Pero también existen los managers Señores, que son especies de Reyes o Lores (Lord, en inglés) aquellos que son los super veteranos, muchas veces con más de 20 años dirigiendo. Veamos algunos de estos managers:

TONY LA RUSSA: Es el mayor de todos en todo sentido, tiene 76 años de edad y està en su temporada 34 dirigiendo en MLB. Se habìa retirado en 2011 luego de ganar la serie mundial con San Luis, y ahora lo han llamado desde Chicago White Sox para que rescate un barco que estaba por hundirse. En este primer experimento, el equipo tiene marca de 54-34 y se dirige a ganar la División Central Liga Americana. La Russa es un tipo de éxito, fue campeón mundial con Oakland y dos veces con San Luis. ¿Lo hará otra vez?

DUSTY BAKER: Es también otro miembro de la escuadra mayor, con 72 años de edad y 24 años de manager. El año pasado estaba en el retiro y fue llamado por los Astros de Houston para sustituir al cancelado A.J. Hinch. En 2020 el record del club fue de 29-31, pero ahora están caminando muy bien con 55-36, lideres de la División Oeste de la Americana.

BOB MELVIN: Dirige a los Atléticos de Oakland desde 2012, tiene 11 años en el puesto, a veces gana la División Oeste LA, se mete a playoff, pero siempre se queda corto. En total tiene 18 años en liga mayor, pues antes habia dirigido a Seattle y Arizona. Oakland tampoco tiene prisa y su principal prioridad es mudarse a otra ciudad y a nuevo estadio. Ellos tienen el parque más hostil de MLB.

TERRY FRANCONA: De 59 años, comanda a los Indios de Cleveland desde 2013. Ganó dos coronas con Boston (y de eso vive) y perdió la serie mundial 2016 frente a Chicago Cubs. En 2020 Francona y Cleveland tuvieron 35-25, ahora están en 45-42 y no pintan nada bien.

CHARLIE MONTOYO: El boricua manager de Toronto está en su tercera temporada. Tiene la aparente ventaja de que dirige un equipo “en reconstrucción”, formado por los “hijos de papi”, entre los cuales sobresalen Vladimir Guerrero Jr. y Cavan Biggio, cuyos padres son miembros de Cooperstown. Está Bob Bichette, hijo de Dante Bichette, un antiguo jugador de Colorado Rockies. Toronto tiene record de 40-43, repitiendo su mal año del 2020 cuando se quedaron en 32-28. Por ahí es difícil que haya playoff.

CRAIG COUNSELL: Es manager de Milwaukee desde el 2015, y está de lider de la División Central con buen record de 53-39. El año pasado no estuvo muy bien con 29-31, pero ahora las cosas van bien.

SCOTT SERVAIS: Me luce que tiene buenas relaciones con los dueños de los Marineros, a quienes dirige desde 2016 sin que el club tenga resultados notables. El año pasado tuvieron 27-33, ahora van por 48-43 luego que tuvieran un comienzo fuera de serie. Seattle es el único club de MLB que nunca ha participado en una serie mundial.

JAYCE TINGLER: Es un caso interesante, joven de menos de 40 años de edad. Recibió a los Padres de San Diego desde el año pasado en su primera experiencia de manager, tuvo marca de 37-23 para un segundo lugar, primero vencieron a San Luis, pero fueron barridos por los Dodgers 3-0.. Su marca de ahora, 56-35, pinta buenas cosas y lo más seguro es que vayan a playoff , sea ganando la División Oeste o vía wild card.. Tingler, además, coge colita porque está dirigiendo al jugador más famoso este año en Grandes Ligas (Tatis Jr.), y a un hombre de 300 millones, Manny Machado.