Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Managers a prueba (2)

LUIS ROJAS: El dominicano que dirige a los Mets está en su segunda campaña. En la pasada temporada del Covid-19 su equipo se quedó rezagado con 26-34, pero en realidad estuvieron llenos de lesiones. Y hasta el cubano Yoenis Cespedes le salió huyendo a la pandemia y dijo que no jugaría, pese a que estaba en último año de contrato.

“El Hijo de Felipe” está en una buena campaña ahora. La marca de 47-40 lo tienen en el primer lugar de la División, no es un gran record, pero allí todos están en malas, al extremo de que los Filis juegan para .500 (44-44),. Y el resto está en negativo, es decir, Atlanta, Washington y Marlins. Con sus 37 años de edad, Rojas está aprendiendo a dirigir en Grandes Ligas, y tiene un buen paso dado. De cualquier forma, si quiere ir a play off deberá ser ganador de grupo porque los dos wild card de la Nacional posiblemente salgan del Oeste.

GABE KAPLER: También inició su gestión al frente de los Gigantes de San Francisco en los tiempos del Covid. El año pasado tuvo record de 29-31, pero ahora se ha pasado casi todo el tiempo como líder del Oeste con 57-32. Luce que tiene un puesto en postemporada. Antes de los Gigantes había dirigido a los Filis, con malos resultados.

JOE GIRARDI: Hizo su nombre dirigiendo a los Yanquis por diez años, y llegó a los Filis el año pasado. Finalizó con 28-32 y ahora ha tenido una primera mitad tímida con 44-44… Deberá mejorar mucho eso, si es que quiere ganar en el Este.

DEREK SHELTON: Otro manager joven, de segundo año. Dirige a los Piratas de Pittsburgh, el año pasado estuvo pésimo con 19-41, y ahora va por el mismo camino con 34-56. Al menos en el 2021 no se le ve ningún futuro.

DAVID ROSS: Antiguo receptor, es manager de los Cachorros de Chicago desde el 2020. Ross tomó el puesto de Joe Maddon, y en su primera campaña tuvo 34-26, logró el primer lugar, pero no pasó a la segunda ronda. Ahora tiene 44-46 y no parece buscar nada en la parte Central, que hasta ahora domina Milwaukee.

FIRME: Un caso muy positivo lo tenemos en Dave Roberts, de los Dodgers, manager desde 2016. Tres series mundiales, un anillo de campeón y ahora marca de 56-35, directo a postemporada.

IMPRESIONANTE: Vladimir Guerrero Jr. se convierte en el 8vo. dominicano en obtener el MVP del juego de Estrellas. Los anteriores han sido Juan Marichal, Pedro Martínez, Miguel Tejada, Julio Franco, Alfonso Soriano, Melky Cabrera y Robinson Canó..Además, es el más joven con esta distinción, al hacerlo con 22 años y 119 dias, dejando atrás a Ken Griffey Jr. en 1992.

EN PAREJA: Vladimir Guerrero Jr. se suma a su padre como la tercera pareja de padre-hijo en disparar jonrones en el partido de estrellas. Vladi Padre lo hizo en 2006, y también lo habían hecho Barry y Bobby Bonds y Ken Griffey padre e hijo.

LOS DOMINICANOS: Los 11 dominicanos que habían sido invitados participaron todos siendo el de mejor actuación Vladi Jr. con su jonronazo y su premio de MVP.. Los demás bateadores lo hicieron así. FernandoTatis Jr. de 2-0, Juan Soto 2 bases por bolas, Manny Machado de 1-1, Rafael Devers y Teoscar Hernández de 2-1, José Ramírez y Nelson Cruz de 1-0…Entre los pitchers, Gregory Soto una entrada y permitió jonrón, Freddy Peralta un inning y ponchó los 3, y Alex Reyes 0.2 innings, un hit, un ponche. En el bateo colectivo de 12-4, promedio de .333.

INCLINACIÓN: La Liga Americana ha ganado 8 en línea, no pierde desde 2013 y de por vida ahora está delante 46-43 con dos empatados.. Esta es la tercera racha más larga para cualquier liga… La Nacional tuvo una de 11 victorias corridas entre 1972-82 y la Americana una de 12 entre 1997-07. En los primeros 58 juegos la Americana tuvo marca negativa de 20-37, un empate, pero en los últimos 33 tiene 26-6, 1 empate, impresionante.

UNA MÁS: Dentro de tantos datos que facilita el deporte de Grandes Ligas, tenemos el siguiente: Max Scherzer tuvo su cuarta apertura de juego de estrellas y se une a un grupo selecto con al menos 4 aperturas..Robin Roberts y Lefty Gómez tuvieron 5, Don Drysdale, Jim Palmer, y Randy Johnson 4. Todos ellos son Salón de la Fama, y también va para allá Scherzer.

DOCUMENTALES: Anoche, el canal MLB Network ofreció un documental sobre el rápido ascenso de Fernando Tatis Jr…. Este viernes a las 6 PM será presentado a la delegación dominicana que va a Tokyo un documental de una hora con la historia de las 7 medallas olímpicas por nuestros atletas.. Es una realización de la productora CinePlus, y el auspicio del Comité Olimpico y el Ministerio de Deportes. Será en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el Centro Olímpico.