Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CLASIFICADO

Voleibol masculino obtiene boleto a los Panamericanos Juveniles

Fuit Edouard realiza un ataque ante José Plablo Pérez, de Guatemala.

Fuit Edouard realiza un ataque ante José Plablo Pérez, de Guatemala.

La selección de la República Dominicana consiguió una victoria este martes tres sets por cero ante Guatemala (25-18, 25-19, 25-20), en la jornada de la Copa Panamericana Masculina Sub-23, que celebra en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

Con su victoria, los quisqueyanos obtienen el boleto que los clasifica a los Juegos Panamericanos Juveniles que tendrán lugar en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

El ataque de los ganadores fue guiado por Dawilin Ramil Méndez, quien anotó 11 puntos, seguido de Luis David Reinoso y Fuhit Edouard con 10 ases cada uno.

En la causa perdida, Jason Omar Hernández fue el mejor con 12 puntos y fue escoltado por Francisco Alexandro Gamboa con 10 y José Rodrigo Carrillo con 9.

Los primeros tres parciales, los dominicanos, a pesar de mostrar superioridad técnica sobre sus rivales, tuvieron que batallar para lograr dominar el marcador.

“Tuvimos algunas bajas debido a la confianza, no se puede negar que estábamos muy relajados y por eso Guatemala sacaba ventaja a principio de cada periodo”, manifestó Luis David, capitán de la escuadra tricolor.

El conjunto criollo, que colocó su marca en 2-0 del grupo A, descansa este miércoles y volverá acción en las semifinales que arrancan el jueves.

“Gracias a Dios logramos nuestra primera prioridad que era conseguir el boleto para los juegos de Cali. También pudimos obtener el pase a las semifinales de este clasificatorio del cual esperamos salir campeones”, dijo Alexander Gutiérrez, coach del conjunto criollo.

Jornada del miércoles

La justa continuará este miércoles a partir de la una de la tarde con el partido entre Puerto Rico y Surinam. Mientras que para las 3:00 p.m., está programado el encuentro entre Guatemala y Panamá.

Tags relacionados