Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

La mayor asistencia a un Juego de Estrellas

En la historia se han celebrado la cantidad de 90 Juego de Estrellas, de los cuales la Liga Americana ha obtenido 45 triunfos y la Nacional 43, en tanto dos partidos han quedado empate.

En estos eventos, en siete diferentes ocasiones 60 mil ó más fanáticos han rebosado los estadios. El domingo 9 de agosto de 1981 cuando por segunda vez se efectuaba un Juego de Estrellas en un mes que no fuera julio, la Liga Nacional venció a la Americana con marcador de 5 – 4 en el Cleveland Stadium, donde allí 72.086 parroquianos fueron testigos de la mayor asistencia a un choque de esta índole. El novato sensación de los Dodgers, Fernando Valenzuela, de México fue abridor por la Nacional.

Mientras que el de menor asistencias fue celebrado el martes 7 de julio de 1936 en el Braves Field, donde solo pagaron 25,556 fanáticos. Este desafíos lo ganó la Nacional con pizarra de 4 – 3.

El otro choque que no fue jugado en el mes de julio se celebró el lunes 3 de agosto de 1959 en el Memorial Coliseum de los Ángeles, partido ganado por la Americana 5 – 3.

Wills, primer MVP

El premio de Mas Valioso en Juego de Estrellas fue introducido en 1962 y el primer ganador del mismo fue Maury Wills, de los Dodgers. Mientras que el partido más extenso fue efectuado en 1967 y el mismo duró 4:50 horas, choque que fue ganado por la Liga Nacional 2-1 en 15 entradas y Tany Pérez fue designado como el Más Valioso en el Anaheim Stadium.

¿Sabía usted que en cuatro ocasiones se jugaron dos Juegos de Estrellas por año entre 1959 y 1962. El segundo juego de cada años de estos fue añadido para recaudar fondos para las pensiones de los jugadores?, así como para otras causas.

Tags relacionados