Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Dellavedova deja la NBA y firma con equipo de Australia

Matt Dellavedova (18), de los Cavaliers de Cleveland, intenta un enceste frente a Tyrese Maxey, de los 76ers, en duelo de la NBA en Cleveland, el 1 de abril de 2021.

Matt Dellavedova (18), de los Cavaliers de Cleveland, intenta un enceste frente a Tyrese Maxey, de los 76ers, en duelo de la NBA en Cleveland, el 1 de abril de 2021.

Matthew Dellavedova se prepara para jugar en casa.

El exbase de los Cavaliers de Cleveland firmó el viernes un contrato por tres años con el United de Melbourne, campeón defensor de la Liga Nacional de Básquetbol de Australia.

Dellavedova, apodado cariñosamente “Delly” por sus compañeros y aficionados, tuvo dos periodos a lo largo de seis temporadas con Cleveland, que lo adquirió como agente libre no seleccionado en el draft en 2013.

Dellavedova ayudó a los Cavaliers a ganar el título de la NBA en 2016, lo que puso fin a una sequía de 52 años sin campeonatos para los equipos deportivos profesionales de Cleveland.

El jugador de 30 años firmó como agente libre con los Bucks de Milwaukee, pero regresó a los Cavaliers en un canje durante la temporada 2018-19.

Las últimas dos campañas de Dellavedova estuvieron marcadas por lesiones, incluyendo una conmoción cerebral que lo limitó a tan solo 13 partidos esta última temporada. Si bien hacía el papel de mentor para los bases jóvenes Collin Sexton y Darius Garland, los Cavaliers no tenían entre sus planes recontratarlo como agente libre.

Dellavedova participará en sus terceros Juegos Olímpicos por Australia este verano en Tokio.

Tags relacionados