Listin Diario Logo
03 de diciembre 2021, actualizado a las 06:06 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 09 de julio de 2021

A TIRO DE HIT

2001, Una temporada para el recuerdo

  • 2001, Una temporada para el recuerdo
KEVIN CABRAL

Este año se celebra el vigésimo aniversario de una temporada que tuvo de todo. En 2001, se cumplió una jornada fácil de recordar por los momentos y eventos que se vivieron. Hoy recordamos algunos.

Dos novatos llamados Ichiro y Pujols
Son pocas las temporadas donde se pueden encontrar dos jugadores de primer año de tan sobresaliente actuación.
El dominicano pudo hacer el equipo de los Cardenales contra pronósticos gracias a un espectacular entrenamiento. Una vez inició la temporada, el hombre no paró de batear, acumulando promedios de .329/.403/.610 con 37 cuadrangulares y 130 carreras remolcadas, logrando a unanimidad el premio de Novato del Año de la Liga Nacional.
Lo de Ichiro fue más extraordinario, ya que se convirtió en apenas el segundo jugador en ser electo Novato del Año y Jugador más Valioso en la misma estación. Encabezo el joven circuito en promedio (.350), hits (242) y bases robadas (56), además de que obtuvo su primer Guante de Oro.

Barry Bonds
El extraordinario toletero de los Gigantes tuvo la temporada de su vida, estableciendo marcas de todos los tiempos en cuadrangulares (73), Slugging (.863) y Bases por Bolas (232). Aunque Bonds era perseguido por la sombra del uso de sustancias para mejorar el desempeño y tenía una alta de rechazo, lo que hizo en 2001 fue una enfática demostración de sus especiales talentos.

Los Marineros
El equipo de Seattle tuvo una de las mejores series regulares de todos los tiempos, obteniendo 116 victorias con una extraordinaria labor de conjunto encabezada por Ichiro y una rotación que tuvo cuatro ganadores de por lo menos 15 partidos. Todo esto luego de perder a Ken Griffey, Jr. y Alex Rodríguez en años consecutivos.

Ripken en el Juego de Estrellas
2001 fue la última temporada de Cal Ripken, Jr. como activo y también el último de 19 Juegos de Estrellas. El hombre se despidió con honores, poniendo a la Liga Americana delante con un cuadrangular y logrando su segundo premio de JMV del evento.

Una increíble Serie Mundial
Este fue el broche de oro para una excelente temporada. Luego de dos victorias de los Diamondbacks de Arizona, detrás de los brazos de Randy Johnson y Curt Schilling, los Yankees regresaron con tres dramáticas victorias, recordadas por dramáticos cuadrangulares de Tino Martínez, Derek Jeter y Scott Brosius y un hit decisivo de Alfonso Soriano en el juego cinco. Luego los Diamondbacks triunfaron en un increíble séptimo partido con Luis
González sellando la victoria con su famoso texano contra Mariano Rivera.