Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MLB

Domingo Germán pasó del odontólogo al montículo en el partido del miércoles

Domingo Germán, de los Yanquis de Nueva York, aparece en acción durante el partido frente a los Marineros de Seattle.

Domingo Germán, de los Yanquis de Nueva York, aparece en acción durante el partido frente a los Marineros de Seattle.

Avatar del Listín Diario
Bryan Hoch/MLB.comSanto Domingo

El plan de pitcheo de los Yankees para el partido del miércoles contra los Marineros cambió radicalmente, luego de que el abridor dominicano Domingo Germán tuviera que someterse a un tratamiento de conducto en una muela por la mañana.

Al final, los Bombarderos eligieron a Nick Nelson como abridor y descartaron la mayoría de sus posibilidades para el relevo. Sin embargo, para la quinta entrada, el plan volvió a alterarse.

Casi 12 horas después de someterse al procedimiento de emergencia, Germán entró a lanzar tres entradas como relevista. Aaron Judge pegó su 20mo cuadrangular de la campaña y el conjunto del Bronx logró alinear bien los brazos para llevarse una victoria por 5-4 sobre Seattle en el T-Mobile Park.

“Cuando platiqué con Germán, él dijo que se sentía bastante bien y que quería lanzar”, declaró el piloto de los Yankees, Aaron Boone. “A esas alturas, ya había hecho el cambio, pero sabía que él podía estar disponible desde el bullpen”.

Boone agregó que Germán estaba en duda a pocas horas del compromiso, lo que obligó el cambio. Pero la condición de Germán mejoró casi dos horas y media después.

“Estuve muy entusiasmado por la forma en que Domingo lanzó”, señaló Boone. “Ése fue el verdadero Domingo Germán. Después de algunas salidas con problemas, desmostró confianza y su repertorio se vio bastante bien”.

Tags relacionados