Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

La noche del Abejón ¿sin transmisión?

El romanense Javier –El Abejón- Fortuna tiene este viernes una cita con la historia ¿entrará al exquisito grupo de los triples campeones? Desde 1892, cuando Jim Corbette derrotó a John L. Sullivan para dejar establecido una nueva era en que el boxeo se pelearía en lo adelante con guantes y no a puños limpios, desde entonces en todo el mundo menos de 15 boxeadores se distinguieron como lumbreras luego de conquistar tres coronas universales en pesos diferentes, hasta que Thomas Hearns (44-2, 37KOs.) de forma magistral noqueó el 29 de octubre de 1987 al argentino Domingo “Martillo” Roldán (65-3-2, 45KOs.) y se alzó con el cinturón mediano vacante del CMB, el cuarto en su carrera. ¡95 años esperó el boxeo mundial sin un cuádruple rey!

TRIPLES REYES: Hago este comodín para mostrar lo difícil que fue para grandes figuras del ring alcanzar tres coronas distintas como fue el caso de Bob Fitzsimmons, quien fuera monarca pesado, mediano y semipesado, esta última división la gobernó a los 40 años, pero su grandeza radica en que nunca marcó 170 libras en la báscula. El Abejón es zurdo (36-2-1, 25KOs.) y ha tenido muchos contratiempos para llegar a este gran momento, obstáculos gigantes le han salido al frente para cercenar su historia, peores que a estas figuras, pero sigue de pie, con su esperanza, con ‘su mala fe’ de dar el KO y mirar a todos los alrededores del Banc de California Stadium después de la cuenta de 10... temblará Los Ángeles y lo que vendría...

BENITEZ, ARGUELLO: Cuadros similares para Barney Ross; el sin par Henry Armstrong que reinó en pluma, welter y ligero de manera simultánea y las defendía una tras otra… En la era moderna entraron en ese grupo Alexis Arguello, Wilfredo Benítez, Wilfredo Gómez, Julio César Chávez, Tito- Trinidad, Bernard Hopkins y otros… Y mañana, con el 135 CMB, Javier “El Abejón” Fortuna reclamará su nicho entre los grandes si logra derrotar al excampeón Joseph ‘Jo, jo’ Díaz (31-1-1, 15KOs.)

SIN TRANSMISIÓN: ¿Verdad, los amantes del boxeo qué? ¿La Romana del Abejón qué, los dominicanos que quieren ser testigos de ese momento histórico no verán la pelea? ¡Comisionado de boxeo, Ministro de Deportes…! Ay, ellos no escuchan. Presidente Abinader, en tiempo de pandemia sería un ‘palo’ que la gente bote el aburrimiento en su casa este viernes viendo esa pelea, ¡regálesela!

LATERALES: El Covid-19 nos tiene contra las cuerdas, en los últimos días aquí acabó con el legendario hombre de la radio Willy Rodríguez… Nos quitó al promotor José Tamariz Cerda; al profesor Danilo Aquino… En Argentina mató a Sergio Víctor Palma a quien en junio de 1982 Leo Cruz destronara del cetro supergallo en Miami… Vamos al tercer round de vacunas, así no nos cuentan.