Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

VELOCIDAD

Fallece Carlos Reutemann, expiloto argentino de la Fórmula Uno

El piloto argentino Carlos Reutemann celebra su victoria en el Gran Premio de Long Beach en California, el 2 de abril de 1978.

El piloto argentino Carlos Reutemann celebra su victoria en el Gran Premio de Long Beach en California, el 2 de abril de 1978.

Carlos Alberto Reutemann, el expiloto argentino de Fórmula Uno que fue tras la estela del quíntuple campeón Juan Manuel Fangio y tras el retiro incursionó en política, falleció el miércoles como consecuencia de las secuelas que le dejó un cáncer de hígado. Tenía 79 años.

“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final”, confirmó su hija Cora Reutemann. “Siento orgullo y bendición por el padre que tuve”.

El expiloto estaba internado desde hace un mes tras sufrir un sangrado digestivo. Su salud había empezado de deteriorarse a partir de 2017 cuando se le diagnosticó un cáncer de hígado.

Reutemann fue el piloto argentino más exitoso de la máxima categoría del automovilismo deportivo después de Fangio, aunque estuvo lejos de poder igualar al cinco veces campeón. “Lole”, como se lo apodaba, debutó en la F1 en 1972 y corrió hasta 1982 para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.

Su palmarés registra 12 victorias, 45 podios y seis pole positions. En 1981 fue segundo por un punto del campeón Nelson Piquet.

Tiempo después del retiro, Reutemann se volcó a la política a principios de la década de 1990 alentado por el entonces presidente peronista Carlos Menem (1989-1999). El expiloto fue elegido gobernador de su provincia natal Santa Fe en dos ocasiones y desde 2003 era senador nacional.

“Lamento el fallecimiento del senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Mis condolencias a su familia y amigos”, expresó en Twitter la vicepresidenta y titular del Senado Cristina Fernández.

La Cámara Alta realizó un minuto de silencio en memoria de su colega fallecido.

El alcalde de Buenos Aires y líder opositor, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó en la misma red social que “siento una tristeza enorme por el fallecimiento de Carlos Reutemann. Quiero enviarle un abrazo enorme a toda su familia en este momento tan difícil que están pasando”.