Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

JUEGOS OLÍMPICOS

Las Reinas del Caribe viajan este viernes a base de entrenamientos en Japón

El embajador de Japón en el país al momento de despedir a las Reinas del Caribe que parten este viernes para Japón a una base de entrenamientos.

El embajador de Japón en el país al momento de despedir a las Reinas del Caribe que parten este viernes para Japón a una base de entrenamientos.

La Selección Dominicana de Voleibol Femenino partirá este viernes hacia Japón a una base de entrenamientos previo a los Juegos Olímpicos de Tokio y fueron despedidas este miércoles por el Embajador de esa nación en el país, su excelencia, Hiroyuki Makiuchi, en un bonito acto celebrado en el Pabellón de Voleibol.

El embajador japonés afirmó que está muy feliz de que, nueva vez, Las Reinas del Caribe estarán en su país y les deseó muchos éxitos en la contienda. “Espero que vayan frente a Japón en la serie final y así, ambos ganaran medallas”, dijo sonriente el diplomático.

Aprovechó para entregar un presente, consistente en unas perchas, elaboradas por estudiantes en su ciudad natal en Japón, con el objetivo de que cuelguen allí las medallas que ganarán.

“No importa el color, me gustaría que ganen una medalla en los Juegos Olímpicos”, comentó el diplomático, quien no ocultó su alegría al saludar a cada una de las jugadoras dominicanas y a su cuerpo de entrenadores y directivos de la FEDOVOLI.

El equipo nacional hará una base de entrenamiento previo a los Juegos Olímpicos.

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, agradeció al Embajador de Japón ese bonito gesto. Las atletas portaron las dos banderas, la Dominicana y Japón.

“Con Japón hemos tenido una larga y bonita historia de amistad en el deporte y fuera de él, y esperamos que cada día eso se incremente”, dijo Marte Hoffiz. Las 12 atletas que conforman el conjunto nacional estaban presentes junto a sus entrenadores.

El presidente de la FEDOVOLI, Alexis García, declaró que las palabras de estímulos del embajador de Japón para el equipo dominicano, “es algo que agradecerá de por vida y aseguró que las atletas llegarán preparadas para los Juegos Olímpicos y lo darán todo en cada partido”.

En la actividad también estaba el secretario general de la FEDOVOLI, el reputado técnico, Nelson Ramírez, también miembro del Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.