Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOFTBOL

Asociación del Distrito Nacional pide nóminas para el tercer festival de equipos

Luis Díaz, izquierda, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, junto a Alexander Durán, de la comisión técnica que tiene a su cargo el montaje del III Festival de Equipos, versión 2021.

Luis Díaz, izquierda, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, junto a Alexander Durán, de la comisión técnica que tiene a su cargo el montaje del III Festival de Equipos, versión 2021.

La Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina) anunció el 7 de julio como la fecha tope para recibir los rosters de jugadores para el III Festival de Equipos que inicia el viernes 17, y servirá de escenario para reconocer con su dedicatoria a Rafael –Fafo- García, expresidente de la institución.

El doctor Luis Díaz, actual presidente de Asadina, indicó que en el torneo se espera participen más de 60 equipos del Gran Santo Domingo. Además presentó la bola 4Fans, que será oficial en la justa y que distribuye JM Álvarez. Se jugará en las categorías A, B, y C.

Señaló que los equipos participantes la podrán adquirir a precio especial con la acreditación de la asociación. Además de la consideración en el costo, por la compra de 18 unidades se les otorgarán seis pelotas gratis a los adquirentes. Informó que el acuerdo es extensivo para todos los eventos de Asadina en el 2021.

El equipo ganador del torneo recibirá un bate Louisville Sllugger Z-1000, más una docena de pelota 4Fans y Tshirt Wilson Dry Fit para los miembros delegados de la Asadina.

De igual manera, los equipos, por cada compra de un bate, tendrán de obsequio 12 gorras 4Fans. Solo se venderán dos bates por equipos debido a la oferta en el precio y de regalo.

El presidente de la Asadina ponderó el entusiasmo por el torneo justificado en que será el primer evento presencial de la institución, luego de que el COVID-19 motivara el distanciamiento para evitar su propagación en el país.

En ese sentido reiteró que se jugará cumpliendo los parámetros establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir contagios y que cada jugador deberá tener por lo menos una dosis de la vacuna.

“Los rosters de cada equipo deberán tener anexo copia de la tarjeta de vacunación de los integrantes”, afirmó Díaz quien dijo que la salud de la familia del softbol está en el primer orden en la Asadina.

“Vamos a retornar a las actividades presenciales y regresaremos a nuestras casas sin ser portadores del virus, para protección de nuestras familias, por lo que Asadina exigirá el uso de mascarillas y el cumplimiento de las demás disposiciones del ministerio de Salud”, dijo.