Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CICLISMO

El campeón belga Wout van Aert se lleva la undécima etapa del Tour de Francia

Tadej Pogacar, con el maillot amarillo de líder general, escala hacia el Mont Ventoux en la 11ma etapa del Tour de Francia.

Tadej Pogacar, con el maillot amarillo de líder general, escala hacia el Mont Ventoux en la 11ma etapa del Tour de Francia.

El campeón belga Wout van Aert domó dos veces el imponente y extenuante Mont Ventoux para llevarse el miércoles la victoria en la prestigiosa undécima etapa del Tour de Francia.

Van Aert fue parte de un grupo de fuga que se armó al inicio del recorrido de de casi 200 kilómetros en el sur de Francia, y que incluyó un sin precedentes doble acento a la mítica montaña conocida como el “Gigante de Provence”.

“Yo sé que no soy el mejor escalador, pero cuando estoy en mi día sé que tendré buenas posibilidades”, dijo Van Aert.

El líder general Tadej Pogacar quedó cuarto, con un retraso de 1 minuto y 38 segundos, para retener el ‘maillot’ amarillo. El actual campeón fue superado brevemente por Jonas Vingegaard cerca del pico en el ascenso al Ventoux, pero el esloveno logró borrar el déficit de 38 segundo en la bajada.

En la clasificación general, Pogacar mantiene una diferencia de 5 minutos y 18 sobre su perseguidor inmediato, el colombiano Rigoberto Urán. El danés Vingegaard marcha tercero, a 5:32 del líder.

Con 26 años, Van Aert es un todo terreno del ciclismo. Sabe desempeñarse con destreza en los sprints, ascenso y cronometradas, pero su asignación en este Tour era ser escudero de Primoz Roglic, el líder de Jumbo-Visma.

El ex campeón mundial de ciclocrós acabó recibiendo más protagonismo por parte de su equipo tras el retiro de Roglic del Tour la semana pasada, y fue por todas por la vitoria de etapa.

Van Aert se escapó en solitario durante el segundo ascenso al Ventoux, a 11 kilómetros del pico, alejándose de sus compañeros de fuga.

Mantuvo su ventaja intacta en el prolongado descenso, sonriendo a las cámaras al acercarse a la localidad de Malaucene.

Fue la cuarta victoria de etapa de van Aert en un Tour.