Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Abinader augura buena participación de selección dominicana de béisbol en Juegos Olímpicos

EL JEFE DE ESTADO VATICINÓ UN BUEN TORNEO PARA LA SELECCIÓN

Foto: Programa Olímpico Dominicano de Béisbol.

Foto: Programa Olímpico Dominicano de Béisbol.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, recibió este domingo a la selección dominicana de béisbol en la víspera de su viaje hacia Japón, para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Me siento sumamente orgulloso de estar con todos ustedes en el día de hoy para dar las gracias, en nombre del pueblo dominicano, a todo el equipo nacional de béisbol por haber conseguido la clasificación para participar próximamente en los Juegos Olímpicos de Tokio“, dijo el mandatario durante el encuentro sostenido en el Palacio Nacional.

Asimismo, resaltó la importancia de la participación de República Dominicana en béisbol para Tokio 2020, indicando que a pesar de que este es el “deporte rey“ de la nación, será el primer certamen olímpico para nuestra selección desde Barcelona 1992.

No obstante, el jefe de Estado vaticinó un buen torneo para la selección, con la esperanza de que logren la victoria representando al país.

“En esta ocasión volvemos con todas las ganas de mostrar al mundo el inmenso potencial de nuestro equipo nacional. Estoy esperanzado de que podremos alzarnos con una victoria. Y seguro de que nuestra participación será magistral“, indicó.

Juegos Olímpicos

República Dominicana tiene pautada jugar su primer partido el 28 de julio, de acuerdo con el calendario anunciado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Similarmente revelaron que los quisqueyanos comparten el grupo A junto con Japón y México, mientras que el grupo B tiene a Corea del Sur, Estados Unidos e Israel.

La selección debutará contra su contraparte japonesa. Luego se medirán a los mexicanos el viernes 30. A partir del primero de agosto se jugará la ronda de eliminación. Los encuentros por las medallas se celebrarán el sábado 7 de agosto.

Tags relacionados