Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Pujols decide triunfo de los Dodgers que barrieron a los Nacionales

ALBERT LLEGA A 2,132 REMOLCADAS, SÓLO ESTÁ DETRÁS DE BABE RUTH (2,214) Y HANK AARON (2,297).

El dominicano Albert Pujols sigue haciendo historia.

El dominicano Albert Pujols sigue haciendo historia.

DODGERS 5, NACIONALES 1

WASHINGTON.- Albert Pujols conectó un sencillo como bateador emergente en la séptima entrada, y los Dodgers de Los Ángeles completaron una barrida de siete juegos sobre los Nacionales de Washington con una victoria el domingo 5-1.

Pujols, el tres veces Jugador Más Valioso de 41 años que firmó en mayo luego de ser liberado por los Angelinos de Los Ángeles, con un out y disparó un sencillo en conteo de 1-2 al jardín izquierdo 2-1.

Con 2,132 impulsadas, Pujols solo está detrás de Babe Ruth (2,214) y Hank Aaron (2,297). Pujols tiene un promedio de bateo de .345 y 56 carreras impulsadas en 75 juegos contra Washington.

Los Ángeles ha ganado nueve juegos consecutivos, la mayor cantidad de la temporada, desde que los Cachorros de Chicago no consiguieron hits el 24 de junio, quienes perdieron sus ocho juegos siguientes. Los Dodgers mejoraron a 22 juegos, el mejor de la temporada, sobre .500 con 53-31 luego de una barrida de la serie de cuatro juegos.

El golpeado Washington ha perdido cuatro seguidos.

En un juego que comenzó poco después de las 11 am de este domingo, Joe Ross (5-8) hizo su lanzamiento más rápido desde la Serie Divisional de la Liga Nacional 2016, un año antes de la cirugía Tommy John, haciendo una oferta de 97.2 mph a Matt Beaty en el primera entrada.

El marcador estaba empatado 1-1 cuando Gavin Lux dobló al comienzo de la séptima entrada.

El manager de los Nacionales, Dave Martínez, trajo al cerrador zurdo Brad Hand con dos outs para enfrentar al zurdo Max Muncy, quien dobló para una ventaja de 3-1. Muncy agregó un doble de dos carreras ante Wander Suero en el noveno.

Ross permitió tres carreras y siete hits en 6 2/3 entradas sin bases por bolas y 11 ponches, su mayor cantidad desde 2017.

Price, el quinto de ocho lanzadores de los Dodgers, permitió dos hits en entradas en blanco en lo que el manager Dave Roberts planeó como un día de bullpen.

Alcides Escobar conectó tres hits en su segundo juego desde que fue canjeado a Washington.

Starling Castro adelantó a Washington con un sencillo productor en el tercero, y el jonrón solitario de Beaty empató el marcador en el cuarto.

Washington se quedó sin el toletero Kyle Schwarber, entre los 12 Nacionales en la lista de lesionados de 10 días, debido a una distensión en el tendón de la corva derecho. Campocorto Trea Turner. Turner no ha jugado desde que se lastimó el dedo medio izquierdo el miércoles.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-1, con una remolcada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1; Starlin Castro de 4-2, incluyendo su doble número 17, con una remolcada; Víctor Robles de 3-0; Wander Suero no tuvo turno oficial.

Tags relacionados