Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

OLIMPISMO

Selección de balonmano consigue plata y clasificación a Panamericanos Junior

Selección juvenil junto a la entrenadora Crisleidy Hernández posan con sus medallas.

Selección juvenil junto a la entrenadora Crisleidy Hernández posan con sus medallas.

La selección nacional juvenil de balonmano obtuvo un honroso segundo lugar en el torneo clasificatorio de ese deporte, celebrado este fin de semana en México.

Dominicano consiguió la plata en el evento, además del boleto directo a los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Los quisqueyanos terminaron en el evento con record de 2-1. Le ganaron a Puerto Rico el sábado por 34 goles sobre 28. A México el viernes 30-28. El único revés fue ante Cuba, por 30-36.

“Como presidente hermano y amigo me siento más que orgulloso del trabajo que ha realizado Crisleidy Hernández entrenadora de la selección juvenil masculina, solo usted y su familia saben el gran esfuerzo realizado, que papa Dios la bendiga siempre”, resaltó Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalon) sobre la entrenadora del equipo masculino, dos veces campeona de Juegos Centroamericanos y del Caribe, y miembro de la única medalla Panamericana del balonmano dominicano (bronce).

“Es un honor para mí seguir enseñando nuestro deporte a los más jóvenes, porque son el futuro…ahora más en Cali”, así se expresó la entrenadora Hernández en su cuenta de Twitter.

La Fedobalon también resaltó el trabajo de los árbitros dominicanos con aval internacional, Luis de Jesús y Yeison Agramonte, que también formaron parte del clasificatorio de balonmano masculino celebrado en México.

El equipo criollo llega al país la madrugada de este lunes a las 5:30 de la madrugada.

Tags relacionados