Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Las oportunidades

Dice un refrán que las oportunidades son “calvas”, y cuando se presentan hay que aprovecharlas. Eso nadie lo entiende, pero todos la siguen usando.

Juan Lagares echa manos de ella y viene jugando a diario en los jardines de los Angelinos de Los Angeles, ahora en el central ante la ausencia de más de un mes de Mike Trout. Se recordará que durante el invierno Lagares se presentó en gran forma con las Aguilas Cibaeñas, y fue clave para que ese club ganara el campeonato local y la Serie del Caribe.

En 2020 había tenido problemas pues nadie lo quería. Los Mets lo firmaron en pacto de liga menor, y estuvo brevemente en el equipo, que lo usó en par de ocasiones, pero sin agotar turno oficial. Los Angeles lo firmaron en febrero pasado, hizo el roster como sustituto. Luego se lesionó el jardinero derecho Dexter Fowler, quien solo apareció en 7 juegos. Ahí entró Laagres, y ahora se ha fortalecido su presencia con la lesión de Trout.

En su actuación ofensiva, en 48 juegos, tiene promedio de .231 en 147 turnos, 2 jonrones y 18 empujadas. No es espectacular, pero combinado con su gran defensa se está ganando su dinerito. Tal vez mejore en los tres meses restantes, si lo dejan en acción.

GRAN BATALLA: Lo que vienen haciendo el japonés Shohei Ohtani y Vladimir Guerrero jr. trae a la mejoría la gran batalla jonronera de Sammy Sosa y Mark McGwire en 1998. Los dos de ahora se vienen alternando dando palos, y tienen una especie de persecución.

Hasta anoche, Ohtani tenia promedio decente de .276, con 26 jonrones y 60 empujadas. Además, añade una contribución especial con 11 robos de bases en 14 intentos. Y amplía su condición de fenómeno cuando lanza cada 6 días: su record está en 3-1, 2.56 de efectividad, en 59 innings, solo 39 hits y 82 ponchados. En proporciones de 9 innings, permite 5.9 innings y 12.4 ponches.

Vladimir está firme en su campaña. En bateo está en3er. lugar con .342,es 5to. en hits con 94,es 1ro.en jonrones con 26 (compartido con Ohtani), es 1ro. en empujadas con 66, y es líder de OPB .443, de slugging con .684 y en OPS 1.17. Esa batalla será larga pues la temporada apenas está a mitad de camino.

HISTORIA: Lo de Sammy Sosa y Mark McGwire del “98 fue épico, una gran historia y se decidió los últimos 10 días. McGwire finalizó con 70, Sammy con 66…En los años siguientes, Sammy tendría otras dos campañas con más de 60 cuando produjo 63 en 1999 y 64 en2001, el único que ha tenido tres campañas con más de 60. McGwire tuvo una más, en 1999 con 65..Todo eso fue colapsado por Barry Bonds con sus 73 de 2001….

McGwire se retiró con 583 jonrones, Sammy con 609 y Bonds con 762.

COOPERSTOWN: Lo curioso de este caso es que estos tres señores fueron vinculados al consumo de esteroides, y eventualmente desacreditados. Barry Bonds, con 22 años de carrera, se retiró en 2007, este año va a su 10ma. Y última presencia en las boletas, y en la pasada recibió la mayor puntuación, un 61%...Sosa, retirado el mismo año , está en lo mismo, y su mayor cantidad de votos ha sido en 2020 un 17.0%...¿Y McGwire?..También fue desechado por los votos. Le dieron un 23.7% en 2010, su mayor porcentaje. OJO: ninguno de los tres nunca dio positivo a esteroides.

AFECTOS: Hector Borg, el manager del equipo dominicano que va a los Juegos Olimpicos, permanece en Puebla, México , afectado de Covid. El tuvo que quedarse allí porque en las horas de la celebración, el pasado sábado, sintió molestias y al hacerle pruebas dio positivo. Dicen que ningún otro miembro del equipo está en tal situación, aunque se está investigando.. Para Borg pronta recuperación y que pueda continuar la tarea.

Tags relacionados