Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 12:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 26 de junio de 2021

Perú y Venezuela se enfrentan con margen para especulación

  • Perú y Venezuela se enfrentan con margen para especulación

    Edson Castillo (izquierda), de la selección de Venezuela, festeja tras anotar ante Ecuador.

AP
BRASILIA

 Si Perú gana, asegura el segundo puesto del Grupo B y evita enfrentar a Argentina en los cuartos de final de la Copa América. Si Venezuela triunfa, se apodera de su boleto a los cuartos de final.
Pero esas premisas no garantizan un encuentro ofensivo este domingo en el Estádio Nacional de Brasilia. Ambos equipos tendrían también motivos de sobra para especular.
El empate les sirve a ambos, si es que Ecuador no consigue al menos un punto en el encuentro que se realizará de manera simultánea en Goiania. La Tri enfrenta nada menos que a Brasil, el anfitrión del certamen, que marcha con una cosecha perfecta de nueve puntos y que llega al duelo con el primer sitio del grupo ya en la bolsa.
A Perú le basta un punto para instalarse en los cuartos de final. Ese empate certificaría también la clasificación de Venezuela en caso de que Ecuador sucumba en Goiania.
El estratega de Perú negó la posibilidad de mostrarse precavido en el encuentro. Después de todo, cuando su equipo se ha visto en la necesidad de atacar ha lucido mejor.
Recién el miércoles, se fue al descanso con un déficit de 2-0 frente a Ecuador y equilibró el duelo en un intervalo de apenas cinco minutos del complemento.