Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

A TIRO DE HIT

Llegó el que no debe fallar

En medio de una racha negativa, los Rays de Tampa Bay llamaron a Grandes Ligas al dominicano Wander Franco, principal prospecto de MLB y la joya del sistema de fincas del equipo con base en Florida. El bate del jugador de 20 años ardía al momento de ser subido. En junio, bateaba 378/.418/.730 con 20 carreras remolcadas en 18 partidos para la sucursal AAA Durham.

Franco luce listo para aportar de inmediato a la ofensiva de su equipo, gracias a su especial combinación de herramientas físicas y habilidad natural. La velocidad de su swing es extraordinaria y además cuenta con avanzado control de la zona de strike que le permitió lograr una excelente proporción de 95 boletos y 75 ponches recibidos durante su paso por los circuitos minoritarios, ponchándose en apenas el 8% de sus apariciones.

Por eso los Rays entienden que lo que vimos en el primer partido de Franco en MLB continuará, y que podría emular los inicios de estrellas como Juan Soto, Ronald Acuña y Fernando Tatis. El poder de cuadrangular se manifestó de inmediato contra el tirador de Boston Eduardo Rodríguez, y es una cualidad que mejorará a medida que el muchacho pueda elevar la pelota de manera consistente.

Franco podría ser uno de varios jugadores jóvenes con contribuciones importantes para el equipo de Tampa en el resto de la temporada.

Vidal Bruján, de excelente actuación el pasado invierno con los Toros del Este y prospecto número dos de los Rays, está jugando en el outfield en AAA como parte de un plan de la organización para crearle oportunidad de juego en MLB. Podría ser subido en el futuro cercano, aunque necesita superar un slump en que se ha sumido este mes.

Otro que está cerca es el jardinero y antesalista Josh Lowe, quien está quemando el circuito AAA Este, y los lanzadores Luis Patiño y Brent Honeywell, Jr., que ya han estado con el equipo este año.

En Grandes Ligas, el torpedero Taylor Walls y el lanzador Shane McLanahan representan junto a Franco la excelente camada de talento joven de esta organización que siempre encuentra la forma de competir.

Claro, la figura central del proyecto de los próximos años es el super prospecto dominicano, quien tiene todas las condiciones para ser una de las figuras cimeras del negocio durante la próxima década y más allá.

Tags relacionados