Listin Diario Logo
16 de octubre 2021, actualizado a las 12:15 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 24 de junio de 2021

NBA

Celtics contratan a Ime Udoka como su nuevo entrenador

  • Celtics contratan a Ime Udoka como su nuevo entrenador

    James Ennis III, de los 76ers, habla con el asistente de entrenador Ime Udoka. Udoka fue contratado como nuevo entrenador de los Celtics de Boston.

AP
Boston

Los Celtics de Boston contrataron a Ime Udoka, asistente de los Nets de Brooklyn, como su nuevo entrenador, indicó a The Associated Press el miércoles una persona al tanto de la decisión.

La persona habló bajo condición de anonimato debido a que el acuerdo no ha sido anunciado públicamente.

La noticia fue reportada en primera instancia por ESPN.

Udoka, de 43 años, disputó 316 partidos a lo largo de siete temporadas con cinco equipos distintos en la NBA antes de retirarse en 2012 para integrarse al cuerpo de entrenadores de Gregg Popovich en San Antonio. Pasó siete años con los Spurs, incluyendo la temporada 2013-14 cuando ganaron el título.

Se unió a los 76ers de Filadelfia en 2019 y pasó el último año con los Nets.

Udoka llegó a unos Celtics que alcanzaron la Final de la Conferencia Este en tres de sus últimas cuatro temporadas antes de desplomarse al séptimo sitio este año para perder en la primera ronda ante Brooklyn. Tras la derrota en cinco juegos ante los Nets, el presidente de operaciones de los Celtics Danny Ainge se retiró y el coach Brad Stevens dejó su puesto como entrenador para ocupar el lugar de Ainge.

Aunque en algún momento estaban listos para pelear por un lugar en la Final, los Celtics parecen perder terreno en el Este. A pesar de que Jaylen Brown y Jayson Tatum han surgido como estrellas, el equipo ha tenido problemas para encontrar otras piezas que puedan competir con Milwaukee, Filadelfia, y ahora con Brooklyn y Atlanta.

El primer cambio que realizó Stevens desde que asumió la presidencia del equipo fue canjear al lesionado base Kemba Walker a Oklahoma City por el pívot Al Horford, cediendo también una selección de primera ronda para ahorrar espacio en el tope salarial.