Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BÉISBOL

Llegó el turno para Wander Franco

El dominicano Wander Franco, considerado el prospecto número uno de todo el béisbol organizado.

El dominicano Wander Franco, considerado el prospecto número uno de todo el béisbol organizado.

Avatar del Listín Diario
(De MLB en español)Santo Domingo

El prospecto número 1 de las Grandes Ligas, el dominicano Wander Franco, fue subido por los Rays y debutaría este martes en el primer juego de la serie contra los Medias Rojas en Tropicana Field, anunció el equipo la noche del domingo.

Franco ha estado brillando con el madero en Triple-A Durham, donde recientemente tuvo una cadena de 14 juegos dando de hit. Tiene 35 empujadas en 38 juegos para los Bulls y está bateando .323 en la temporada.

Tampa Bay envió a Drew Rasmussen a Triple-A Durham para abrirle espacio a Franco en el roster.

Franco tiene apenas 20 años, pero pareciera que este momento era esperado desde hace mucho tiempo. Eso dice mucho del talento de Franco, toda la expectativa por su llegada y la leyenda que pareciera crecer cada vez que “El Patrón” hace swing en las ligas menores.

Carlos Rodríguez y Daniel Santana, scouts de los Rays, firmaron a Franco, nativo de Baní, por US$3.825 millones el 2 de julio del 2017. Fue el segundo mejor prospecto internacional en ese momento, sólo detrás de Shohei Ohtani. La forma en la que ha progresado desde entonces es un indicativo del talento de Franco, un camino que inevitablemente lo ha llevado rápidamente a las Grandes Ligas.

Un shortstop a lo largo de toda su carrera, Franco empezó a moverse por el infield durante el último en año en preparación para este momento. Tampa Bay tiene un cuadro plagado de opciones como Ji-Man Choi y el cubano Yandy Díaz en las esquinas, el segunda Brandon Lowe, el utility Joey Wendle y el torpedero Taylor Walls. Sabiendo que al aumentar su versatilidad podría encontrar más tiempo de juego, Franco comenzó a trabajar en segunda y tercera base en el Spring Training y con Triple-A Durham.

Los Rays empezaron a abrir espacio para la eventual llegada de Franco el 21 de mayo cuando cambiaron al también dominicano Willy Adames a los Cerveceros. Pero Tampa Bay se mantuvo paciente con Franco, prefiriendo no apurar su ascenso a las Grandes Ligas antes de que se sintiese cómodo en Triple-A. Los Rays llamaron primero a Walls, otro destacado prospecto del medio del cuadro.

Ahora, llegó el turno de Franco.

ASI SE ENTERO… Cuando eres el prospecto Nro. 1 de todo el béisbol, usualmente sólo es cuestión de tiempo para que seas llamado a las Grandes Ligas. Pero eso no hace del momento en el que recibes la noticia uno menos especial.

Ese momento para el dominicano Wander Franco llegó la noche del domingo, cuando los Rays anunciaron el ascenso del joven fenómeno a las Grandes Ligas. Pero antes de que el shortstop pudiese tomar camino a St. Petersburg para unirse al equipo antes del primero de la serie contra los Medias Rojas el martes, el manager de Triple-A Durmham, Brady Williams, tuvo el honor de darle las buenas nuevas a Franco y todos sus compañeros.

“Es un momento bien especial para alguien en este cuarto”, dijo Williams, antes de aumentar el suspenso. “Se va hoy a las Grandes Ligas… y es el prospecto Nro. 1 de todo el béisbol”.

No hacía falta decir más. Y así, los compañeros de Franco empezaron a celebrar y a abrazar a la joven estrella, quien ofreció un corto, pero sentido discurso, golpeándose el pecho y diciendo: “Muchacho, estoy demasiado feliz ahora mismo”.

Tags relacionados