Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Tatis y Pujols

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

LESIONADO: Nuevamente se lesiona Fernando Tatis Jr., y esperemos que esto solo sea una “molestia” . Se trata de su problema en el hombro izquierdo, donde de vez en cuando sufre una “sub-luxación”. El pelotero está tratando el problema con fortalecimiento, y dicen los médicos que si hay operación perdería el resto del año. Tatis se lesionó el sábado fildeando un batazo hacia su derecha, fue sacado y no estuvo en alineación ayer enCincinnati.

¿Cómo va su año? En términos generales tiene promedio de .285, 22 jonrones, 50 empujadas y OPS de 1.035.. El inició el mes de abril con .246-7-11, fortaleció en mayo con .353-9-26, y este mes de junio su porcentaje de bateo ha bajado a .254, con 6 jonrones, 13 remolcadas, aunque todavía restan 9 días. San Diego inicia hoy una serie de tres en Los Angeles, ante los Dodgers.

CON PUJOLS: Albert Pujols recibe oportunidad de juego de vez en cuando ante el pitcheo zurdo, como sucedió ayer frente a Alex Young, de la “pobre” gente de Arizona. Pujols pegó jonrón de tres en su segundo turno, su numero 11 de la campaña y 673 de su carrera.¿Como ha sido su chance durante junio?. Este mes , el dominicano futuro inmortal de Cooperstown, ha aparecido en 14 partidos, 38 turnos, promedio de .278, 3 jonrones, 6 empujadas.

Hay que señalar que 3 cuadrangulares en 38 visitas al plato pudiera verse poco, pero no es tan fácil venir desde la banca cada cuatro días. Es difícil pues los bateadores pierden el ritmo de todo. La suerte que ha tenido, además, es que los Dodgers siguen con gente regular en lista de lesionados, y que el club, como sea, sigue ganando.

PREOLIMPICO: Los peloteros dominicanos que buscan un puesto para los Juegos Olimpicos jugaron el sábado ante México, y dieron paliza de 15-4..Juan Francisco pegó de 4-4, incluyendo jonrón y 4 remolcadas, y este martes empieza la acción de verdad.. Dominicana debuta el martes ante Venezuela, en partido de las 6 PM,no juega el miércoles y retorna el jueves vs. Holanda. Se clasifica el que llegue primero, el viernes juegan 2do. Y 3ro., y los finalistas van el sábado..No hay seguridad de que haya transmisión local (en Sport Visión), pero el evento va por ESPN. Manténgase alerta pues hoy pudieran ofrecer una información local definitiva.

METS: El fin de semana no estuvo bien para los Mets de Luis Rojas.Estuvieron jugando en Washington , perdieron el viernes, dividieron doble jornada el sábado y perdieron ayer, es decir 3 de 4..Aún así, el equipo mantiene el primer lugar de la División Este Liga Nacional con 36-29, 4 juegos por encima de Filadelfia.. Esta noche empiezan serie contra Atlanta, que ha pasado al cuarto lugar del grupo con 32-36…Ellos esperan ver lanzando a Jacob deGrom hoy, en su primera presentación luego de los sucesos de la semana pasada.. Actuando ante los _Cubs, deGrom abandonó luego de 3 innings por dolencias en el hombro derecho, pero los exámenes dijeron que no hay nada grave… Por cierto, Rojas, el manager de los Mets, estuvo sonando mucho ayer porque era Día del Padre en Estados Unidos. Mencionaron su relación con su padre Felipe, citando el hecho que ellos son la 6ta. pareja padre-hijo en dirigir en liga mayor. El encuentro del domingo finalizó 5 por 2 y Kyle Schwarber disparó trío de jonrones para los Nacionales.Los dos primeros al abridor Taijuan Walker, el tercero al dominicano Jeuris Familia.

YANQUIS: Le fue bien al equipo que dirige Aaron Boone (cuyo padre Bob Boone también fue manager de MLB con Kansas City y Cincinnati). Los Yanquis enfrentaban a los Duros del Oeste, Atléticos de Oakland, quienes ganaron el primer partido el viernes. Sin embargo, los Yanquis triunfaron sábado y domingo, ayer lo hicieron por marcador cerrado de 2 por 1, en un noveno inning de película..El cubano Aroldis Chapman dio bases por bolas a los dos primeros bateadores, pero el tercer hombre (otro Chapman, Matt, antesalista de Oakland) dio rodado por tercera, el colombiano Gio Urshela tomó la pelota, abriendo un triple play 5-4-3…Fue el tercer triple play de los Yanquis esta campaña, y lo están haciendo una costumbre.. Una jugada tan poco común, y ya van tres para un solo equipo en dos meses y pico de acción.. Gary Sánchez ha pasado a ser tercer bate y no pierde la calentura.. Oakland tiene su marca en 44-29, líder en el Oeste..Los Yanquis tienen 38-33, tercer lugar en el Este. El sábado, Chapman tiró una pelota a 100.3 millas por ahora, dicen que la segunda más veloz del año…Jordan Hicks, de San Luis, tuvo una de 103.8 millas .

DISPARATE. Dice un comunicado que los árbitros de Grandes Ligas estarán revisando a los pitchers desde la jornada de hoy buscando aquellos que hacen trampa usando “cosas ilegales”..¿Qué es eso? . Sustancias prohibidas, como saliva, grasa, brea, limas, cualquier asunto que facilite los pitchers mejor movimiento a la pelota..Dice que no podrán hacerlo contra los pitchers abridores, solo cuando antes de entrar a juego y luego de terminar su labor. Pero a los relevistas podrán investigarlos cuando vean algo raro, entre cada bateador..Es decir, deberán esperar que finalice un turno y entonces actuar..¿Se había visto un disparate más grande que eso?.. ¿Quieren acabar con el beisbol en un mundo de tanta competencia?-.

Tags relacionados