Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OLIMPISMO

Embajador Hiroyuki Mikiuchi afirma Japón está listo para presentar Juegos Olímpicos

Gilberto García y Gerardo Suero Correa entregan un ejemplar de la revista oficial del COD a Hiroyuki Makiuchi y Keigo Yamamoto. Figura Juan Antonio Febles Dalmasí.

Gilberto García y Gerardo Suero Correa entregan un ejemplar de la revista oficial del COD a Hiroyuki Makiuchi y Keigo Yamamoto. Figura Juan Antonio Febles Dalmasí.

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Japón, señor Hiroyuki Makiuchi dijo que su país está listo para presentar unos Juegos Olímpicos que el mundo pueda disfrutar.

Makiuchi manifestó que tiene la esperanza de que la delegación dominicana tenga un buen desempeño y que pueda celebrar con los deportistas quisqueyanos sus éxitos mediante la obtención de medallas.

“Esperamos que puedan traer medallas y podamos celebrar con ustedes”, dijo Makiuchi al término de una visita realizada al Comité Olímpico Dominicano (COD) en compañía de Keigo Yamamoto, primer secretario de la embajada de Japón en la República Dominicana.

Ambos diplomáticos fueron recibidos en la sede del COD por el licenciado Gilberto García, Secretario General del organismo, así como por el también licenciado Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión de la delegación y Juan Antonio Febles Dalmasí, Director Técnico de la institución.

Durante el encuentro, tanto Makiuchi como Yamamoto dieron amplias explicaciones de los protocolos que se estarán llevando a cabo con la delegación dominicana que viajará a Japón para participar en los Juegos Olímpicos que serán celebrados del 23 de julio al 8 de agosto próximo en Tokio.

Makiuchi insistió en que los juegos se llevarán a cabo bajo estrictas medidas sanitarias para proteger a los deportistas.

“Estas medidas garantizarían un buen desarrollo de los juegos”, sostuvo el diplomático, quien expresó su confianza en que se cumplan las medidas que se han establecido.

“Esperamos que ustedes cumplan con las medidas”, insistió Makiuchi al finalizar el encuentro.

Por su parte, Suero Correa, agradeció la visita de los diplomáticos y garantizó que la delegación dominicana cumplirá con las medidas de salud que el Gobierno y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio están exigiendo.

“Nos sentimos muy satisfecho y honrados con esta visita que nos pone al tanto con los requerimientos para asistir a los juegos”, añadió Suero Correa.

Durante el encuentro el secretario general del COD, Gilberto García, entregó un avance del cronograma de viaje de la delegación.

El encuentro se prolongó por poco más de media hora en la oficina de la Secretaría General del COD.

Luego, Makiuchi y Yamamoto hicieron un recorrido por las instalaciones del canal de televisión Colimdo.