Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

La vacunación contra el Covid-19 baja de ritmo en las Grandes Ligas

Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, conecta un bambinazo de tres carreras en el tercer inning del partido contra los Rockies de Colorado, en Cincinnati.

Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, conecta un bambinazo de tres carreras en el tercer inning del partido contra los Rockies de Colorado, en Cincinnati.

La vacunación contra el COVID-19 en el béisbol de las grandes ligas ha bajado de ritmo y ningún otro equipo se ha sumado a los 22 que ya alcanzaron el umbral de inoculación de 85% entre jugadores y personal de campo.

El Béisbol de las Grandes Ligas (MLB) y la asociación de jugadores dijeron el viernes que el 85,3% de personas categorías 1 y 2 directamente relacionadas con este deporte están totalmente vacunadas y 86,5% han recibido al menos una dosis.

Los anuncios de la semana pasada abarcaron sólo a personas de la categoría uno, y el MLB señaló el 11 de junio que 83,5% estaban totalamente vacunadas y 85,1% parcialmente.

La categoría uno incluye a jugadores, pilotos, coaches, médicos de equipo, entrenadores deportivos y personal de acondicionamiento físico y fuerza.

La categoría 2 abarca a dueños, personal administrativo, personal de viajes, jardineros y personal de operaciones en los estadios.

Cuando un equipo alcanza el 85% de la vacunación entre las categorías 1 y 2, tiene la opción de flexibilizar los protocolos para la categoría 2.

Entre los cambios a los protocolos efectuados el miércoles, todos los jugadores y personal totalmente vacunados pueden dejar de utilizar mascarillas en las cuevas, bullpens e instalaciones del equipo.

Además, los peloteros totalmente vacunados y el personal pueden comer en restaurantes sin restricciones y asistir como espectadores a competiciones deportivas en escenarios que sigan los protocolos de seguridad aprobados por el gobierno, dijo la oficina del comisionado y la asociación de jugadores en un memorando enviado el miércoles en la noche.

Una prueba dio positivo entre 9.104 efectuadas la última semana, para una tasa de positividad de 0,01%.

En lo que va de esta campaña a la fecha, se ha registrado 66 casos —37 de jugadores y 29 de personal— entre 203.523 exámenes para una tasa de positividad de 0,03%. Las pruebas que dieron positivo corresponden a 25 clubes.