Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

OLIMPISMO

Conocen requerimientos médicos para Tokio

Lissette Sánchez, de Fedomede y Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión de la delegación dominicana para Tokio2020.

Lissette Sánchez, de Fedomede y Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión de la delegación dominicana para Tokio2020.

La Jefatura de Misión de la delegación que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio, junto a la Federación de Medicina Deportiva, expuso a las federaciones deportivas las exigencias médicas que se implementarán durante el desarrollo de la cita multideportiva en Japón.

Las orientaciones fueron expuestas este miércoles a los delegados de las ocho federaciones deportivas clasificadas a los Juegos de Tokio durante el encuentro celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión, se hizo acompañar del director técnico del COD, Juan Febles Dalmasí, y de la doctora Lissette Sánchez, de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede).

Los representantes de las diferentes disciplinas recibieron las orientaciones sobre el manual de las exigencias de salud que dio a conocer esta semana el Comité Organizador de los Juegos de Tokio y el cual se pondrá en ejecución durante el desarrollo de la cita muldeportiva.

Se les recalcó a los representantes federativos que los atletas clasificados deben someterse a dos pruebas Covid-19 para su ingreso a Tokio. La primera debe ser 96 horas previas al viaje y una segunda al llegar a suelo japonés.

Se les solicitó a las diferentes federaciones entregar lo antes posible las rutas a seguir para su arribo a Japón.

Suero Correa aseguró que la Jefatura de Misión y la Fedomede han estado trabajando de la mano para garantizar la mejor de las condiciones médicas de los competidores, entrenadores y personal que formará parte de la delegación dominicana.

Mientras, la doctora Lissette Sánchez, representante de la Fedomede, habló sobre las recomendaciones de salud y de prevención que se han estado realizando con los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos.

“Hemos hecho saber que vacunarse no es obligatorio pero sí prioritario. Estamos trabajando el tema del distanciamiento y las medidas de salud, por tal razón les hemos dicho sobre cómo manejarse antes y durante el viaje”, dijo Sánchez.

En la actividad también estuvieron presentes los miembros ejecutivos del COD, Antonio Acosta, presidente, así como Gilberto García, secretario general.

Dentro de las medidas implementadas por Tokio establece que todos los que ingresen a Japón para los Juegos deberán cumplir con un complejo protocolo de pruebas de diagnóstico antes de salir de sus países y al llegar.

También tendrán que aceptar el uso de GPS para monitorear su localización, bajar varias aplicaciones móviles, firmar una promesa de cumplir con las reglas, mantener distanciamiento social, no usar transporte público durante los primeros 14 días e informar a los organizadores sobre sus paraderos.

Los organizadores también dieron a entender que el gobierno de Japón tiene la facultad de deportar a los infractores, además que las propias federaciones y comités olímpicos nacionales podrán imponer sus propias penalizaciones.

Tags relacionados