Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Las proporciones, Derek Jeter

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

EXCELENTE: Los Junior, Vladimir Guerrero y Fernando Tatis, siguen arrollando produciendo jonrones como si estuvieran tomándose un juego de lechosa cada mañana. No se detienen, y a veces impresionan con largos batazos, como un palo de 477 pies que dio Tatis ayer ante Colorado.

La pregunta es: ¿Con qué frecuencia vienen dando jonrones estos chicos? Antes de la actividad de anoche, Vladimir tenia 22 jonrones en 232 turnos, es decir 1 Hr. cada 10.5 turnos, que es super bueno. Y Tatis Jr. tiene 21 jonrones , 191 turnos, 1 Hr. por cada 9.1 turnos.

Otro renglón relevante es la proporción de bases por bolas y ponches, en el caso de Vladi 41 BB, 44 ponches, super bueno (OPS de 1.139)… Para Tatis, ha tenido 25 BB, 72 ponches, y OPS en .954, que es bueno.

EL LANZADOR: Sandy Alcántra es un joven lanzador dominicano de los Marlins de Miami. Ayer fue el pitcher derrotado en una victoria de San Luis , y la carrera se la hicieron en el noveno inning. Con dos corredores en bases, 1 out, Yadier Molina al bate, el manager Don Mattingly debió sacarlo pues ya tenia más de 100 lanzamientos, y habían, además, 4 relevistas calentando en el bulpen. Pero lo dejó, Yadier pegó una raya por encima de la tercera base y el juego finalizó. Mattingly se pasó de sabio.

Ahora, Alcántara tiene marca de 4-6 este año, con 3.06 de efectividad, y todos sus números son buenos: 93.1 innings, 76 hits, 87 ponches. ¿Y quién es el? Es nativo de Azua, tiene 25 años de edad, y fue firmado por Angel Ovalles (el gerente de las Aguilas) para los Cardenales, con quienes debutó en 2017 actuando en 8 partidos.

Ese mes de diciembre fue cambiado a Miami en un 4 por 1 (por Marcell Ozuna), y con él viajó también el jardinero Magneuris Sierra, actualmente regular del equipo.

EL INMORTAL: Está en Santo Domingo Derek Jeter, y estuvo ayer en Boca Chica inaugurando los trabajos de una academia de los Marlins. Jeter, con más de 3 mil hits y 20 años con los Yanquis, es ganador de 5 guantes de oro y 5 coronas de serie mundial, toda una celebridad. Un honor tenerlo por aquí.

EL JAPONES: Shohei Ohtani, el japonés de los Angelinos, también está protagonizando los candidatos para el premio MVP de la Liga Americana. ¿Cómo andan sus números? Ohtani, de 26 años de edad, tiene 225 turnos, 19 jonrones, 1 Hr.cada 12 turnos, con 23 bases por bolas y 60 ponchados, más OPS de .997. No está nada malo porque además lanza cada seis días, y eso lo convierte en un fenómeno. Como pitcher, lleva marca de 2-1, 2.85 de efectividad, en 47.1 entradas, 28 hits solamente y 68 ponches. El tipo es impresionante.

CURIOSA: Los Dodgers de Los Angeles jugaron el martes en casa con asistencia abierta, y acogieron 52,078 fanáticos, la mayor aglomeración de gente en un estadio deportivo de Estados Unidos desde que inició la pandemia en 2020… De otro lado, ese mismo día los Yanquis vencieron a Toronto, que viene jugando en Buffalo, pero el equipo visitante tuvo la mayor cantidad de fanáticos de su lado. ¿Por qué? Porque es ciudad pertenece al estado de Nueva York, y antes había sido una sucursal del equipo. Así de simple

Tags relacionados