Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Los Mets se colocan nueve partidos sobre los .500

Jonathan Villar, de los Mets, es felicitado por Billy McKinney luego de anotar en la quinta entrada del partido del martes frente a los Cachorros de Chicago.

Jonathan Villar, de los Mets, es felicitado por Billy McKinney luego de anotar en la quinta entrada del partido del martes frente a los Cachorros de Chicago.

Taijuan Walker logró 12 ponchetes, la cifra más alta de su carrera; Pete Alonso remolcó tres carreras y los emergentes Mets de Nueva York evitaron una carrera en contra y el empate sacando un out en el plato en la novena entrada para ganar el martes 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Walker (6-2) permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas y por tercera ocasión no dio bases por bolas. Había ponchado a 11 en siete veces, antes de someterse a una cirugía Tommy John el 25 de abril del 2018. Después de que los Mets lo contrataran por tres campañas y 23 millones de dólares como agente libre, tiene efectividad de 2.12 y los Mets están invictos en seis duelos en casa.

El puertorriqueño Javier Báez le dio la ventaja 2-0 a los Cachorros en la tercera gracias a su 15mo jonrón, que salió por el jardín derecho. Alonso bateó un sencillo de dos carreras en la baja y un elevado de sacrificio en la quinta.

Seth Lugo tuvo seis outs en su primera salvada desde que regresó el 2 de junio de una cirugía de codo y los Mets (34-25), líderes de la división Este de la Liga Nacional, ganaron el quinto de sus últimos seis duelos y se acumulan nueve juegos arriba de .500 por primera vez desde que terminó la temporada 2019.

Chicago, que inició el día empatado con Milwaukee en el liderato de la Central de la Liga Nacional, perdió su segundo encuentro seguido ante los Mets tras ganar los anteriores siete en el Citi Field en una racha que se remontaba al 2018.

Por los Cachorros, el boricua Báez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Wilson Contreras de 4-2, su compatriota Rafael Ortega de 1-0. El dominicano Sergio Alcántara de 4-0.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 2-1 con una anotada.

Nacionales 8, Piratas 1

WASHINGTON (AP) — El brasileño Yan Gomes conectó un grand slam y Trea Turner consiguió cuatro hits para que Patrick Corbin y los Nacionales de Washington apabullaran el martes por 8-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Nacionales sumaron su tercer triunfo consecutivo y propinaron la novena derrota seguida a Pittsburgh.

Corbin (4-5) lanzó 8 1/3 entradas, permitiendo una carrera y ocho hits. Ponchó a siete y concedió una base por bolas en su primera actuación de al menos 8 episodios desde el 21 de agosto de 2019.

El jonrón con bases llenas del brasileño puso fin a una primera entrada de cinco carreras contra Tyler Anderson (3-7). Se trató del primer grand slam de Gomes desde que llegó con los Nacionales en 2019 y el cuarto de su carrera.

“En estas circunstancias, no sé si estás pensando en un grand slam, pero sí piensas en volarla”, afirmó Gomes.

Kyle Schwarber inició la parte baja de la primera entrada con uno de los tres sencillos consecutivos de los Nacionales. Ryan Zimmerman fue ponchado con las bases llenas antes de que Josh Harrison impulsara un sencillo y Gomes siguió con su baminazo que salió en dirección al jardín izquierdo.

Los Nacionales iniciaron el juego con el peor porcentaje OPS en la liga, .460, con bases llenas esta campaña. Tenían un solo grand slam, de Josh Harrison contra Baltimore.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una anotada, Erik González de 4-2.

Por los Nacionales, el brasileño Gomes de 3-1 con dos carreras y cuatro remolcadas. Los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada, Víctor Robles de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Indios 7, Orioles 2

CLEVELAND (AP) — Eddie Rosario conectó un doble de dos carreras y Bobby Bradley bateó un cuadrangular en el triunfo de los Indios de Cleveland el martes 7-2 sobre los Orioles de Baltimore que perdieron por 17ma vez consecutiva de visita.

Los Orioles cometieron cuatro errores y se acercan al récord de Grandes Ligas de 22 derrotas al hilo fuera de casa y que comparten los Atléticos de Filadelfia de 1943 y los Mets de Nueva York de 1963.

Amed Rosario tuvo tres hits, se robó una base e impulsó una carrera para Cleveland, que nunca estuvo en desventaja en su cuarto triunfo en cinco partidos. Los Indios acumulan 8 encuentros arriba de .500, su cifra más alta de la temporada a pesar de no contar con el abridor Shane Bieber y el toletero Franmil Reyes, que esán en la lista de lesionados.

El doble de Rosario frente a Cole Sulser resaltó una cuarta entrada de cinco carreras y los Indios tomaron ventaja de 6-1. Bradley conectó un jonrón sencillo en la primera y bateó otro a la derecha en la séptima frente a Adam Plutko.

Trey Mancini y Maikel Franco conectaron dobles productores para los Orioles.

Los Indios rotaron a seis lanzadores y James Karinchak (4-2) se llevó el triunfo al ponchar a los tres bateadores que enfrentó en la octava. Cal Quantrill trabajo las primeras cuatro entradas, permitiendo una carrera y ponchando a cuatro.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-1, Freddy Galvis de 4-2 con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-1 con una impulsada.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 3-1 con dos carreras. Los dominicanos Amed Rosario de 5-2 con una anotada y una impulsada, José Ramírez de 5-0. El boricua Eddie Rosario de 4-1 con dos remolcadas.

Rojos 2, Cerveceros 1

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Los Rojos de Cincinnati estrenaron la pizarra en el 10mo inning sin conectar un hit y aguantaron el tipo el martes para imponerse por 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Brett Anderson trabajó siete innings con pelota de un hit para Milwaukee y se combinó con tres relevistas para un juego con dos imparables, pero todo se desmoronó con Brad Boxberger (2-2), quien cargó con la derrota, en el último episodio.

Boxberger golpeó a Tyler Stephenson con un lanzamiento y dio un boleto a Joey Votto que llenó las bases. Después alcanzó a Eugenio Suárez con otra bola para remolcar a Nick Castellanos, que había iniciado la entrada en la segunda base. Stephenson llegó al plato en un elevado de sacrificio de Kyle Farmer.

Lucas Sims (4-1) lanzó la novena entrada en blanco para apuntarse el triunfo y Amir Garrett sacó el último out para su tercer salvamento del año.

Por los Rojos, los dominicanos Arístides Aquino de 4-0; Luis Castillo de 1-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1; Omar Narváez de 4-2. El dominicano Willy Adames de 4-0, con una anotada.

Medias Blancas 3, Rays 0

CHICAGO (AP) - Dallas Keuchel trabajó siete buenos innings en pelota de cuatro hits para ganar su quinta decisión en fila y liderar a los Medias Blancas de Chicago, que ganaron 3-0 el martes a los Rays de Tamba Bay.

Adam Engel pegó un jonrón solitario y Tim Anderson añadió tres hits, y los Medias Blancas se recuperaron de una derrota 5-2 en un duelo entre los dos equipos con los mejores registros de las mayores.

Danny Mendick impulsó una carrera y habilitó otra en el quinto triunfo de Chicago en seis juegos, que puso fin a una racha de cuatro victorias de Tampa Bay.

Keuchel (6-1) ponchó a cinco y dio un boleto. Liam Hendriks contuvo a los visitantes a dos sencillos en el noveno para llevarse su 18vo salvamento. La derrota fue para Shane McClanahan (2-2), que admitió dos carreras limpias de siete hits en cinco innings.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 3-0; Francisco Mejía de 3-0. El cubano Randy Arozarena de 4-1; Yandy Díaz de 4-2.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 4-0; José Abreu de 4-0. El dominicano Yermín Mercedes de 4-0; Leury García de 3-2 con una anotada.

Tags relacionados