Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OLIMPISMO

COD presentará vestimenta de la delegación irá JJOO Tokio

Antonio Acosta

Antonio Acosta

El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) informó que el próximo lunes 5 de julio presentará la vestimenta que usará la delegación quisqueyana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El acto de presentación de la indumentaria que usarán los atletas y los oficiales de la delegación está pautado para llevarse a cabo a las 11:00 de la mañana en el Salón Juan Ulises García Saleta del COD.

La información fue dada a conocer este martes por Antonio Acosta, presidente del COD, y Gerardo Suero Correa, jefe de misión de la delegación dominicana, poco después de la reunión del comité ejecutivo del organismo olímpico.

La presentación de la vestimenta que usará la representación dominicana forma parte del programa de conformación de la delegación cuando se acerca la fase última camino a los Juegos de Tokio.

Los directivos del COD y la Jefatura de Misión también darán a conocer en lo adelante la designación del atleta que portará la Bandera durante el desfile de la cita olímpica.

Hasta el momento, la delegación dominicana está conformada por 39 atletas en ocho deportes. Otras cuatro disciplinas, como béisbol, judo, atletismo y baloncesto sala, están todavía en proceso de clasificación.

Entre los atletas que han logrado su clasificación a los Juegos de Tokio figuran Marileidy Paulino y el relevo mixto 4X400 en atletismo; Héctor Florentino e Ivonne Losos, en ecuestre; Ignacio Vásquez, en remo; Bernardo Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, en taekwondo, y el equipo de voleibol femenino.

También figuran Jonathan Rubalcava, en la modalidad clavados, así como dos de nado liso, y los cuatro de pesas (Zacarías Bonnat, Beatriz Pirón, Luis García, Verónica Saladín y Crismery Santana).

Integran también la delegación los boxeadores Rodrigo Marte, en la división de los 52 kilogramos; Alexis de la Cruz (58 kg), Leonel de los Santos (63 kg), Rohan Polanco (69 kg) y Euri Cedeño (75 kg). En femenino, Miguelina Hernández (51 kg) y María Moronta (69 kg).

Tags relacionados