Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREOLÍMPICO

Selección de baloncesto Dominicana llega a Lituania

La delegación dominicana a su llegada al Victoria Hotel Kaunas en Lituania.

La delegación dominicana a su llegada al Victoria Hotel Kaunas en Lituania.

La selección dominicana de baloncesto de mayores arribó este martes en la mañana a Lituania, luego del recorrido realizado desde el Aeropuerto de Punta Cana, en la Provincia La Altagracia, y con escala en Alemania.

La llegada del plantel quisqueyano a suelo lituano se dio sin ningún contratiempo en una travesía entre lunes y martes, hasta llegar a su sede de alojamiento, el Victoria Hotel Kaunas.

Las informaciones fueron suministradas por el dirigente del equipo nacional Melvyn López, quien adelantó que en Lituania agotarán una base de entrenamientos de preparación del combinado que competirá en el Repechaje Olímpico que se jugará en la ciudad de Belgrado, en Serbia, entre el 29 de junio y el 4 de julio.

“Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos en el Repechaje Olímpico, ya que seremos uno de los seis equipos internacionales que buscaremos una plaza a los Juegos de Tokio 2021”, precisó López.

Previo a partir del país, el técnico López anunció sus 12 jugadores que conforman la nómina que accionará en Serbia que son Adonys Henríquez, Mike Torres, Andrés Féliz, Gelvis Solano, Víctor Liz, Brandon Francis, Rigoberto Mendoza, Ángel Núñez, Luis Santos, Jonathan Araújo, Sadiel Rojas y Eloy Vargas, quien se unirá a sus compañeros en Serbia.

En el cuerpo técnico con Melvyn están José -Maíta- Mercedes, David Díaz y Luis Guzmán, y como preparadores físicos estarán Eliezer Dubin y Marvin Zamora.

El doctor William Grano de Oro es el médico de bioseguridad y Junior Páez, el delegado.

El técnico López se mantuvo por varios días preparando al equipo con sesiones diarias de entrenamientos en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Dominicana integra el equipo A del Repechaje Olímpico con Filipinas y Serbia, que en Belgrado albergará también al grupo B que conforman Puerto Rico, Italia y Senegal.

El primer partido de Dominicana será el martes 29 de junio ante Serbia, y el jueves 1 de julio contra Filipinas.

El certamen otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón, al igual que las sedes de repechaje que jugarán en Canadá, Croacia y Lituania, que se sumarán a las siete establecidas tras el Mundial de China 2019 y el anfitrión de Japón, para totalizar 12 equipos.

Tags relacionados