Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

A Junior Firpo no le queda otro camino que irse del Barcelona

El dominico-español Junior Filpo conduce el balón en uno de los tantos encuentros en que ha visto acción con el Barcelona en la élite del fútbol europeo.

El dominico-español Junior Filpo conduce el balón en uno de los tantos encuentros en que ha visto acción con el Barcelona en la élite del fútbol europeo.

Cuando no se puede, sólo queda la salida. El domínico-español del Barcelona FC, Júnior Firpo, no pudo asentarse en la Ciudad Condal, y ahora su salida está sentenciada a otros confines de la élite europea, donde sobresale el AC Milán, luego que su juego en la blaugrana se viera limitado por la presencia del superbo Jordi Alba.

El nativo del Gran Santo Domingo, que llegó al Barcelona desde el estrellato en el Real Betis, jamás pudo doblar el pulso contra el estelar de la Roja, incluso mostrando sus destellos de jugador polivalente, con marcado perfil ofensivo, pero que “deberá pagar” los patéticos fracasos de la tropa mesiánica.

El valor de salida de Firpo, cercano a los 20 millones de euros –como pretende su club-, resulta gran atractivo para completar un armazón que busca, sí o sí, el venidero campeonato liguero, luego que Barcelona apenas ganara la Copa del Rey.

Como lo había advertido Listín Diario con su llegada a los azulgranas, el lateral estaba hipotecando su futuro hasta el mediano plazo, ante la cruda realidad del “rival” español, firmado hasta 2024, igual que Firpo, a quien Barcelona ató con 100 MME contra cualquier rescisión de contrato.

Fuera en verano

Si bien Firpo no hizo mal papel con la tropa catalana en sus dos años, tenerlo allí con otro demasiado afincado en la posición, resulta improductivo cuando Barcelona necesita cubrir huecos para volver a la cima de la Liga Santander.

Y se da por hecho consumado que Firpo sólo espera la apertura del mercado veraniego -1° de julio- para recalar adonde llegará como titular de la posición.

El mayor postor es el súper poderoso Milán, para llenar la vacante que dejará el titular Theo Hernández, quien se va al PSG francés. Es la pieza que busca desesperadamente el “rossonero” italiano, en su afán de confirmar su estirpe ganador en la Uefa Champions League y torneos domésticos.

Pero no sólo en Italia tiene “dueño” el versátil contencioso, sino que en Inglaterra dos clubes –el Southampton y West Ham United- lo quieren a capa y espada, conscientes todos que se trata de una ficha redonda con precio asequible de salida.

Indispensable para la reivindicación

El futuro de Firpo estará donde le garanticen el puesto titular, y los tres clubes llenan el requisito. Se trata de un defensor, que aunque peca de “distraído”, puede hacerlo todo –hasta anotar goles como un volante de alcurnia-, y siempre estuvo claro que en Barcelona no tendría espacios para explotar lo que tantas veces demostró hacer en los béticos. Con su club apenas ha jugado 24 partidos de liga -41 en total-, con siete titularidades en dos años.

Firpo, de 24 años, también se vio muy afectado por la presión mediática que impera en el gigante pentacampeón de la UCL. Es un defensor muy sagaz, que pulula donde se elimina al rival, con enorme capacidad de regreso a su posición, gracias a su alucinante velocidad.

Esta vez, Firpo lleva todas las ventajas porque en ningún caso aterrizaría en mercados ruidosos, que no las tuvo con su irrupción en la Ciudad Condal. Su lugar ideal sería el AC Milán. Jugará tranquilo en uno de los tres más exitosos equipos de Europa, siendo cuarto del mundo

Tags relacionados