Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTÍCULO

Piden intervenir aceras Centro Olimpico

Carolina Mejía, Alcaldesa del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Carolina Mejía, Alcaldesa del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Avatar del Listín Diario
SANTO DOMINGOING. PEDRO ALMONTE

El ingeniero Pedro Almonte, especialista en instalaciones deportivas, pidió a la alcaldía del Distrito Nacional y al Ministerio de Deportes intervenir las aceras de las cuatro avenidas que circundan el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Almonte señala que el deterioro de las mismas ha crecido a través del tiempo, y se hace necesario que sean reconstruídas. A continuación el texto de su carta, dirigida a Carolina Mejía y Francisco Camacho:

Distinguido señores:

Como ustedes conocen muy bien técnicamente, lo que es la inserción urbanística y el volumen de tránsito y lo que representan esas dos importantes características que posee el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, como un lugar de importantizacion urbana de la ciudad capital y del país.

Por otra parte, conocen de igual modo, la actividad y el uso intensivo que los distintos grupos deportivos y múltiples instituciones del quehacer nacional le dan a esa esencialísima Ciudad Deportiva, no solo por los diferentes deportes que en ella se entrena o se compite, sino también, porque es la infraestructura deportiva de más capacidad para alojar público que existe en el país (mayor aforo).

Esas son las razones, por lo que le sugiero intervenir sus aceras perimetrales, actualmente muy deterioradas, deterioro, que viene acentuándose desde mucho tiempo atrás. Ese cuadrante de aceras, de las 4 avenidas más transitadas del país es una verdadera afrenta, para la ciudad, el deporte, el turismo y para el mismo inmarcesible Juan Pablo Duarte, que honra con su nombre, ese patrimonio de la Juventud dominicana.

Al despedirme deferentemente, los invito a ponderar positivamente esa sugerencia, de este simple deportista que le escribe y les da las gracias anticipadas, al esperar que tomen la misma, como una de sus mejores y reflexivas prioridades.

Atentamente,

Pedro R. Almonte N.

Tags relacionados