Listin Diario Logo
31 de julio 2021, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 13 de junio de 2021

Gigantes ganan 2-1 a Nacionales en 2do. de doble cartelera

  • 
Gigantes ganan 2-1 a Nacionales en 2do. de doble cartelera

    LaMonte Wade Jr., de los Gigantes de San Francisco, se barre safe en la tercera base frente al antesalista de los Nacionales de Washington, el dominicano Starlin Castro, en la octava entrada del segundo partido de una doble cartelera en Washington.(AP Foto/Nick Wass)

AP
WASHINGTON

 LaMonte Wade Jr. abrió la octava con un sencillo productor que rompió el empate a 0-0 y los Gigantes de San Francisco defendieron la ventaja para ganar el sábado 2-1 a los Nacionales de Washington, y dividirse la doble cartelera.

En el primer partido, Erick Fedde regresó al montículo tras una permanencia de casi un mes en la lista de lesionados, trabajó cinco entradas sólidas y los Nacionales ganaron 2-0.
Ambos clubes anotaron en conjunto cinco entradas en ambos encuentros que tuvieron que disputarse después de que el duelo del jueves fuera cancelado por lluvia.
Los Gigantes sólo consiguieron un hit en las primeras siete entradas del segundo encuentro y rápidamente se pusieron en ventaja con la regla de extra-innings en la que un corredor comienza en segunda base.
Wade puso a San Francisco en ventaja y después anotó con un sencillo del Venezolano Wilmer Flores. Los Nacionales anotaron en la octava con un doble productor del dominicano Starlin Castro.
San Francisco ganó con tres imparables. La ofensiva de los Nacionales tampoco estuvo mejor porque sólo consiguió cuatro indiscutibles mientras que Trea Turner, el dominicano Juan Soto, Ryan Zimmerman y Kyle Schwarber salieron en conjunto de 13-0.
Jack McGee (2-2) ponchó a tres en una entrada de relevo y Caleb Baragar logró su primer salvamento. Kyle Finnegan (2-2) cargó con la derrota.
Fedde (4-4) actuó la anterior ocasión el 16 de mayo y fue puesto en la lista de COVID-19 días después de que diera positivo. En su regreso a la rotación, Fedde contuvo a los Gigantes en cuatro hits, no concedió bases por bolas y ponchó a siete en el primer partido.
Por los gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 3-1 con una impulsada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0; Castro de 3-1, una remolcada; Víctor Robles de 2-1 y Jefry Rodríguez de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 3-1, una anotada.
En el primer partido:
Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 1-0, una anotada; el dominicano Starlin Castro de 2-0.
Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores, de 3-1.