Pau Gasol: "Juego cada partido como si fuera el Ășltimo"

EFE
Madrid, España

Pau Gasol, jugador del Barça, explicó en la previa de la final de la Liga Endesa frente al Real Madrid que a estas alturas de su carrera juega cada partido "como si fuera el último" e intenta disfrutar cada momento, intentando hacerlo "lo mejor posible" el tiempo que está en pista "para ayudar al equipo a ganar".

"Hace tiempo que vivo mi carrera y mi vida, más mi carrera, como si hubiera jugado ya mi último partido o como si cada partido que juego fuera el último e intento disfrutarlo como tal. He trabajado mucho para estar aquí después de dos años sin competir debido a la lesión y ahora muy contento del rendimiento, de mi estado físico y con ganas de seguir disfrutándonlo", dijo el pívot en una entrevista con la ACB.

Consideró "un privilegio" poder jugar una final más con el club azulgrana. "A estas alturas, todo lo que puedo vivir y disfrutar en una cancha de baloncesto es un regalo y estoy con ganas de disfrutar la final y darlo todo como estamos haciendo", añadió.

El veterano jugador, que cumplirá 41 años el próximo 6 de julio, dijo que los "clásicos" frente al Real Madrid "son un poquito más especiales" y tienen otro aliciente "por la rivalidad, la historia y la calidad del rival", del que avisó que cuenta con "muy buenos jugadores".

"Todo el equipo es de un gran nivel y, pese a las bajas, han demostrado un enorme carácter y un gran espíritu ganador y luchador", añadió el mayor de los Gasol, que conserva "muy buenos recuerdos" de la última final jugada frente al Real Madrid antes de su marcha a la NBA.

Por último, recordó la importancia de empezar ganando una serie que en esta ocasión será al mejor de tres partidos, para lo que apostó por "hacer un buen trabajo en defensa, luchar cada posesión, quererlo más que tu rival" y mantener la concentración durante los cuarenta minutos.