Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Primeras hazañas (y IX)

Con los campeones

Avatar del Listín Diario
MARIO EMILIO GUERREROSanto Domingo

Con las proezas registradas en 2007 concluyo la serie de artículos sobre las primeras hazañas de los jugadores dominicanos en el béisbol de las Ligas Mayores.

13 DE MAYO: Luis Castillo, de los Mellizos de Minnesota, establece un récord de Grandes Ligas al jugar su partido número 124 en forma consecutiva sin cometer errores en la segunda base. La racha de Castillo terminó en 143 encuentros, el 5 de junio. Había comenzado el 30 de mayo del año anterior.

20 DE JUNIO: Sammy Sosa, de los Vigilantes de Texas, conectó el cuadrangular 600 de su carrera frente a Jason Marquis, lanzador de los Cachorros de Chicago, en el estadio Ameriquest Field, de Arlington. Sosa se convirtió en el quinto jugador de la historia en alcanzar la hazaña.

21 DE JUNIO: Miguel Tejada, de los Orioles de Baltimore, llegó a 1,152 partidos jugados en forma ininterrumpida, la quinta racha más larga de todos los tiempos, en un encuentro celebrado en el Petco Field, de San Diego. Tejada sólo agotó un turno en el choque para mantener vigente la cadena, pero al otro día ya no pudo jugar debido a una fractura en la muñeca izquierda provocada dos días antes por un pelotazo del lanzador de los Padres, Doug Brocail

13 DE AGOSTO: Plácido Polanco, de los Tigres de Detroit, quebró la marca impuesta en mayo por Luis Castillo, de más juegos sucesivos sin errores defendiendo la intermedia. La seguidilla de Polanco se inició el 1 de julio del 2006 y terminó en 186 partidos el 8 de abril de 2008.

31 DE AGOSTO: José Reyes, torpedero de los Metros de Nueva York, impuso un récord de estafas para un jugador dominicano, al robarse su base número 73 de la campaña en un partido ante los Bravos de Atlanta, en el Turner Stadium.

7 DE SEPTIEMBRE: Pedro Martínez, de los Mets de Nueva York, logró el ponche 3,000 de su carrera, en un partido celebrado en el Great American Ball Park, de Cincinnati, convirtiéndose en apenas el décimo quinto lanzador en la historia en lograr la proeza.

8 DE SEPTIEMBRE: Alex Rodríguez conectó dos cuadrangulares frente al pitcher de los Reales Brian Bannister, en el Kauffman Stadium, de Kansas City, elevando a 49 su total de la campaña jugando en la tercera base. De esa forma estableció una nueva marca para antesalistas en las Ligas Mayores.

megkrantz@hotmail.com

Twitter: @megkrantz

Tags relacionados