Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Fermín, México, Enriquito

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

EL GATO: Es procedente echar una mirada a la liga mexicana, en la cual accionan muchos dominicanos. Esa liga está conformada por 18 equipos, 9 en el circuito Sur, 9 en el Circuíto Norte.

Felix Fermín, el manager, dirige a los Generales de Durango y hasta ahora las cosas no van bien. A pesar de ese gran nombre de Generales, están en último lugar del Norte con pobre record de 4-13, pero tienen buen espacio para reaccionar.Esa liga tiene vigencia desde los años 30. Los Mariachis de Guadalajara lideran en el Norte con 12-5, y Diablos de México en el Sur con 11.5. A continuación la conformación de cada liga:

LIGA DEL NORTE: Guadalajara, Monclova, Saltillo, Durango, Tijuana, Dos Laredos, Aguascalientes, Monterrey y Laguna.

DIVISION DEL SUR: Mexico, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Puebla, León, Quintana Roo, Tabasco y Campeche.

EL M EXICANO: El lanzador Julio Urías viene desarrollando una temporada de ensueño con los Dodgers de Los Angeles. El tiene unos 5 años rondando las grandes ligas, pero no se había podido colar hacia el estrellato, como lo hace ahora.

Los Dodgers completaron ayer una barrida de 3 ante los Piratas, con un triunfo de 6 por 3 y mejoran su marca en 37.-25, 2do. Lugar a juego y medio de los Gigantes de San Francisco en el Oeste de la Nacional.

Urías, de 24 años, tiene marca de 9-2 y 3.56 de efectividad, aunque sus proporciones no alcanzan los límites de extraordinarias. En 78.1 innings ha permitido 65 hits /7.3 por cada 9 innings), y suma 85 ponches, para un promedio de 10 por cada 9 entradas. Su gran secreto ha sido su control pues solo ha concedido 11 bases por bolas (1 por cada 9 entradas, y eso sí es bueno).

Los Dodgers tienen a Clayton Kershaw, Trevor Bauer y Walker Buehler, pero Urías se lleva el premio mayor, hasta ahora.

LA PRENSA: Ya en MlB están permitiendo el ingreso de la prensa a las prácticas pre juego, con mascarilla. Pueden hacer entrevistas, pero no ingresar a los camerinos, aunque eso no está lejos. Ya Estados Unidos se acerca a los 300 millones de vacunados, en un tiempo record..De eso hablo con Enrique Rojas, en la Actualidad Deportiva de Listin Diario y su plataforma digital.-. Pueden buscarla y enterarse de estos movimientos y de otras opiniones a de Enriquito, figura de ESPN.

NUEVO PITCHER: Se llama Emmanuel Clase (con dos M), y viene lanzando como relevista cerrador con los Indios de Cleveland. Es nativo de Río San Juan , por Nagua, y fue firmado originalmente por los Texas Rangers, pasando en cambio a los Indios hace dos años. Tiene solo 23 años de edad y lanza a 100 millas, de vez en cuando… Hasta ayer, su record estaba en 3-2 y 9 salvamentos, efectividad en 1.05..En 25.2 innings 25 hits y 28 ponches, con 13 bases por bolas.. Debe resolver pronto algo de su control , ser más guapo y naturalmente tendrá mejores resultados. Con esa velocidad se nota que tiene futuro.

BUEN AMBIENTE: Es buena la noticia de que los Marineros de Seattle han dado el permiso a Julio Ramírez para el repechaje de beisbol en México. De esta manera mejora el ambiente para Dominicana, que viene entrenando en Port St. Lucie, Florida, hogar del equipo clase A de los Mets de Nueva York. Ahora el evento será limitado a tres equipos pues se retiró Australia, y eso deja solamente a Venezuela, RD y Holanda… El ganador del evento será el 6to. Equipo al torneo de los Juegos Olímpicos de Tokyo que inician el 23 de julio.

CALAMIDAD: Es difícil la situación que enfrenta el equipo Diamondbacks de Arizona. Tienen pésimo record de 20-43, el peor de las Grandes Ligas, y están a 19 juegos del primer lugar (Gigantes) en el Oeste de la Nacional. Pero eso no es todo. Actualmente tienen racha de 7 derrotas, y 19 reveses seguidos en la ruta, pues ellos pierden en cualquier sitio. Tienen 8 derrotas de sus últimos 10, en casa su marca es de 11-16 y en la ruta 9-27…Su manager es Torey Lovullo, y todavía sigue en el puesto… Si lo cancelan (para buscar una víctima) ahí tienen al colombiano Luis ‘Pipe’Urueta como coach de la banca ..Podrían llamarlo en el curso de la campaña, si las cosas siguen tan mal. También tienen un ex manager liceísta, Robby Hammock, como coach de control de calidad.

Tags relacionados