Listin Diario Logo
20 de junio 2021, actualizado a las 12:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 10 de junio de 2021

JUEGOS OLÍMPICOS

Presidente del COD dice que atletas dominicanos se preparan para buena actuación

  • Presidente del COD dice que atletas dominicanos se preparan para buena actuación

    El presidente del COD Antonio Acosta junto a la Cónsul General de Japón en la República Dominicana, Betsaira Cabrera. Figuran Evaristo Pérez, inmortal del deporte dominicano y el doctor Boban Rakic.

Santo Domingo

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, aseguró este miércoles que los atletas dominicanos se preparan para alcanzar “una buena actuación” en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Afirma que el país viene teniendo una excelente presentación en los últimos  cuatro Ciclos Olímpicos y que “Tokio no será la excepción”. 

“Nuestros atletas se han preparado para tener una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio”, afirmó Acosta, en el marco de un encuentro en su despacho del COD con la doctora Betsaira Cabrera, Cónsul General de la República de Japón en República Dominicana. 

Al término de la reunion, Acosta agradeció la asistencia que ofreció la delegación diplomática de Japón en el país al COD de cara a la participación dominicana en la cita olímpica que tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto próximo. 

Por su parte, la diplomática agregó que el gobierno japonés tiene el interés de que la delegación quisqueyana se sienta “como en casa” cuando arribe a la ciudad de Tokio. 

“La intención es que el dominicano se sienta parte de Japón. No de una manera olímpica sino como un familiar”, expresó Cabrera al hacer uso de la palabra durante la visita al presidente del COD. 

Cabrera dio a conocer su intención de apoyar de forma presencial a los deportistas criollos que participen en los Juegos Olímpicos. 

“Cuando los atletas lleguen a Japón y se toque el himno de la República Dominicana no quiero aplaudir detrás”, añadió. 

En la reunión también estuvo presente el inmortal del deporte dominicano Evaristo Pérez, quien acompañó a la funcionaria japonesa.