Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Gary y Yermin… cara y cruz

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

REVIVIENDO: El receptor Gary Sánchez había perdido su puesto de regular como receptor de los Yanquis. Eso sucedió el pasado mes de mayo, cuando su manager Aaron Boone dijo que usaría a Kyle Higashioka pues el dominicano estaba en crisis ofensiva y defensiva.

Gary se quedó en la banca, continuó trabajando y jugando de vez en cuando. El gana este año US$6.5 millones, y de alguna manera el equipo debe presionarlo para su rendimiento.

El resultado ha sido que el hombre ha revivido y recupera su trabajo de cada dia. . En los últimos 30 juegos batea .224 , pero ha pegado 5 jonrones y 13 remolcadas en 98 turnos. En los últimos 15 partidos su promedio mejora a .271 con 2 jonrones y 6 remolques, y en los últimos 7 batea .292, con 1 jonron, 4 impulsadas. Eso le ha permitido mejorar sus números de la temporada a .217, 7 jonrones, 17 empujadas, y cuando usted está bateando bien sus errores defensivos se ven menos. Hay que darle seguimiento, a ver si prolonga esa mejoría pues todavía queda mucho juego.

EN BAJA: La otra cara de la moneda es Yermin Mercedes, bateador designado de los Medias Blancas de Chicago. La sensación del primer mes tomó todos los titulares, provocando el nacimiento de algo que llaman “YERMInMANIA”, tan bueno estaba conectando que le pusieron el término de “Yerminator”..

En los últimos 7 juegos tiene apenas 2 hits en 22 turnos, promedio de .091..En los últimos 15 batea para .184 con 1 hr., 5 empujadas en 49 turnos, y en los últimos 30 juegos, algo más de un mes, batea .212, solo 2 jonrones, 15 empujadas en 104 turnos. Ahora sus números generales están en .291, 7 jonrones, 31 remolcadas en 68 juegos.

¿Qué le pasó? ¿Le hicieron un librito demoledor?.. La respuesta está en su bate, a ver si puede recuperarse a coroto plazo.

LOS VACUNADOS: El Salón de la Fama de Cooperstown anunció que suspende su ceremonia del mes de julio y la envía para el 9 de septiembre. Y aclara que serán vendidos boletos a determinada cantidad de personas, no total.. Y esto es lo curioso: tendrán una zona de vacunados, y otra de no vacunados, para marcar la diferencia. Serán instalados Derek Jeter , Larry Walker, Marvin Miller (abogado) y Ted Simmons.

UN POCO MAS: Vale aclarar que estos cuatro fueron elegidos en 2020, cuando la ceremonia se canceló por motivos de la pandemia. Este año no hubo elección pues nadie alcanzó el requerido 75%... Miller fue director ejecutivo del sindicato de peloteros entre los años 70 y 80 y sus logros fueron grandes, cambiando todo el esquema de los peloteros y los dueños (a favor de estos últimos).. Simmons fue un receptor de San Luis (y del Licey), que fue electo por el comité de veteranos.

SOLO TRES: Australia decidió no participar en el preolímpico de beisbol que tendrá lugar en Puebla, México, a fines de este mes.. Eso reduce a 3 el numero de países, que son Dominicana, Holanda y Venezuela.. De todas formas mantendrán el mismo formato anterior: quien llegue en primer lugar del grupo descansará, los otros dos tendrán un juego de eliminación, y así se decidirá el ganador. De allí saldrá el 6to. país para los Olimpicos de Tokyo…Dominicana inició sus entrenamientos ayer en Florida, integrando nuevos jugadores.

EL ZURDO: Framber Valdez, el lanzador zurdo de los Astros de Houston, ya tiene 3 presentaciones.El empezó tarde por estar en recuperación física, pero hasta ahora se muestra en buenas condiciones.En esas 3 presentaciones tiene 2-0, efectividad de 1.47, con 12 hits permitidos en 18.1 innings, 4 bases por bolas, 22 ponches. Por 9 innings tiene 5.9 hits, y 10.8 , lo cual es excelente. El año pasado, tuvo 5-3 y 3.47, y si tiene salud parece que puede dar mucho más. Es nativo de Palenque y tiene 27 años de edad. Irá al sistema de arbitraje en 2022.

DE POLITICA: El Ministro de Deportes Francisco Camacho hace frente a declaraciones de la “oposición política” al gobierno, es decir de Soterio Ramírez, secretario de deportes del PLD… Hay otra instancia deportiva también en la palestra, Jey Payano, de la Fuerza del Pueblo, pero Payano no polemiza, aunque se mantiene sugiriendo cosas…Pero, con Soterio el ambiente puede calentarse, si Camacho le sale respondón..¿Mantendrá esa línea o le aconsejarán no poner mucho caso?

Tags relacionados