Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

México, despido y vacunas

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

EN MEXICO: El colega Alex Luna me pasa datos sobre algunos dominicanos que participan este año en la Liga de México del Verano. El jardinero Junior Lake,Toros de Tijuana, en 11 juegos batea para .316 con 8 empujadas, sin jonrones, 5 dobles.. Isaías Tejeda, de las Aguilas cibaeñas , juega para Algodoneros de Unión Laguna, en 12 juegos tiene .386, 4 jonrones, 9 empujadas.El liceísta Dawell Lugo , refuerza a los Mariachis de Guadalajara. En 9 partidos promedio de .250, 1 Hr., 7 remolcadas..

El jardinero Xavier Batista, ex de las Estrellas Orientales , juega para Bravos de León , en 10 juegos promedio de .357, 6 empujadas.. El Big Sexy, Bartolo Colón, es un atractivo en los Acereros de Monclova, en 3 aperturas tiene 2-0, efectividad de 3.31.En 16.1 innings 19 hits permitidos, 4 jonrones, 5 bases por bolas y 10 ponches.. Al Albuquerque, del mismo club, está en relevo, 6.23 de efectividad, 1 jonron, 8 ponches en 4.1 innings.

El carismático Jumbo Díaz, del Escogido y los Diablos Rojos de México, en 4 juegos no ha permitido carreras, 4 innings, 2 ponches…Jumbo jugó por Dominicana en el preolímpico de Florida, la semana pasada.

DESPEDIDO: Un caso especial sucede con el jardinero Kris Davis, veterano de 9 temporadas en liga mayor, y quien ha sido colocado para asignación por Texas Rangers.

Davis, de 33 años de edad, jugó para Milwaukee 3años, y luego estuvo seis años con Oakland.. Es un caso especial, en 2020 firmó pacto de 2 años con Oakland por US$33.0 millones, pero su rendimiento fue super bajito el año pasado, con promedio de .200 y 2 jonrones en 95 turnos… A principios de este año, Oakland lo envió a Texas en un cambio de 2 por 2 , que también incluyó dinero.

Sin embargo, en Oakland las cosas no han ido bien. En 51 turnos, solo 8 hits, promedio .157, con 2 jonrones y 5 empujadas., Oakland prefiere perder buen dinero y dejarlo fuera.. Davis tuvo 3 años de más de 40 jonrones en Oakland, incluyendo 48 en 2018…, De por vida tiene 220 cuadrangulares.

VACUNAS Y LIDOM: Ya todos los equipos de Lidom están integrados a motivar a sus fanáticos que se vacunen, y están dando regalos variados. Solo faltan las Aguilas, que tienen asamblea este viernes, y comenzarán las vacunas el próximo lunes. Bien hecho.

UNO MAS: No solo Julio Rodríguez y otros novatos dominicanos hacen ruido en las menores. También está Vidal Brujan, infielder de los Toros del Este y de Tampa Bay, viene jugando triple A en el equipo Durham.En esta oportunidad es noticia porque fue electo jugador del mes de mayo en esa organización, con promedio de .315, 7 jonrones y 21 empujadas, más 9 robos de bases..En total , su promedio es de .305, y 13 robos en 15 intentos.. Además, Luichy Sánchez llama la atención sobre el hecho de que en días recientes Baseball America lo tenia en el lugar 49, ahora lo ha ascendido al puesto 13 de todos los prospectos del beisbol. Tampa tiene a Wander Franco, un super talento, pero no se olviden de Brujan..Tiene 23 años y es nativo de San Pedro de Macorís.

CALENDARIO: Ya casi todos los equipos de Grandes Ligas tienen 60 juegos celebrados, y alguien recuerda que esa fue la cantidad agotada en el calendario 2020, en medio del Covid. Ahora es distinto, luego de la vacunación masiva en Estados Unidos, algunos parques ya tienen público full, sin mascarilla, y el calendario este año va normal a 162 juegos.. Esa es buena noticia, y ya veremos cómo estaremos aquí, en Dominicana, cuando llegue octubre y el próximo torneo.

FUERA. Wilmer Difó, dominicano de los Piratas de Pittsburgh, también fue colocado para asignación . Difó pasó 6 años con los Nacionales de Washington, pero nunca recibió oportunidad de juego diario. Aquí había agotado 82 turnos, 20 hits, promedio de .244, 1 jonron, 6 empujadas, OPS de .653… Tiene 29 años de edad, así que todavía tiene algún espacio para “echar el pleito”.

HACIA ABAJO: El jardinero Gilberto Celestino fue subido por los Mellizos de Minnesota la semana pasada, pero le fue mal. Celestino falló sus 12 turnos, y ayer fue enviado a las menores.. Será en otra oportunidad, pues.

OLIMPICA. Las Reinas del Caribe están actuando en la Liga de Naciones contra los mejores del mundo, tienen marca de 5-4 y ocupan el 6to. lugar de 16 paises… Ellas están clasificadas para los Juegos Olímpicos…La selección nacional de baloncesto va a Serbia a fines de este mes, a un clasificatorio para los mismos Olimpicos de Tokyo..Y la selección de beisbol va a Puebla , México, el dia 22, para continuar la lucha por un puesto en los Olimpicos..Ah, también en futbol anoche tenían juego vs. Panamá, en Panamá, como parte del clasificatorio de la zona..Y eso es en deportes colectivos..En individual hay un montón de atletas clasificados..Eso está más que bien, creo yo.

Tags relacionados