Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXHORTACIÓN

Presidente del COD llama a deportistas a vacunarse

Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, hizo un llamado a la comunidad deportiva nacional a vacunarse cuanto antes para facilitar el control de la pandemia del Covid-19 en el país.

Acosta precisó que los deportistas previstos a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio “ya están vacunados” e igual procedimiento se está llevando a cabo con aquellos proyectados para asistir a los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali.

“Quiero exhortar a todos nuestros deportistas, atletas, entrenadores, personal médico y dirigentes de todos los niveles del país a que acudan cuanto antes a los centros de vacunación”, dijo Acosta.

Exhortó a los deportistas a invitar a los demás miembros de sus respectivas familias a vacunarse.

Explica que si la comunidad deportiva llega a inmunizarse, entonces el deporte se encaminará nuevamente a una apertura general.

“La vacuna es lo único que nos puede conducir a una apertura gradual hasta llegar nueva vez a la normalidad en la actividad deportiva”, manifestó el máximo dirigente del deporte dominicano.

Acosta declaró que ha estado en comunicación con la dirigencia deportiva a los fines de que también trabajen en motivar y conseguir que los deportistas se vacunen.

“Es importante atender al llamado de las autoridades de salud para conseguir un control del Covid-19”, siguió diciendo Acosta.

El país ha visto en los últimos días un incremento del número de contagiados en el territorio nacional, a pesar de que las autoridades sanitarias del país han emprendido una amplia campaña de vacunación para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia el COD, con la asistencia del Ministerio de Deportes y las autoridades de Salud Pública, ha mantenido un programa de prevención y vacunación de sus deportistas, especialmente los que se preparan para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio y los Panamericanos Juveniles de Cali. Ambos eventos serán celebrados este año.

Tags relacionados