Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

con gran actuación de Kawhi Leonard Clippers vencen a Mavs y ganan la serie

El alero de Los Angeles Clippers Kawhi Leonard va hacia el canasto en una gestión ofensiva ante dos defensores de Dallas.

El alero de Los Angeles Clippers Kawhi Leonard va hacia el canasto en una gestión ofensiva ante dos defensores de Dallas.

Nada de golpes de pecho, gritos ni teatro. Con muy poco cambio de expresión, Kawhi Leonard alteró la suerte de los playoffs de Los Angeles Clippers.

Leonard falló por poco un triple-doble, terminando con 28 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, para ayudar a los Clippers a acabar con los Dallas Mavericks 126-111 el domingo en el Juego 7 de la serie de primera ronda.

"Se trata del momento", dijo Leonard. "Tienes que ser agresivo toda la noche y no intentar que el juego sea perfecto".

Jugando frente a una mezcla ruidosa de 7,342 fanáticos enmascarados y recortes de cartón, los Clippers hicieron lo que ninguno de los equipos había podido lograr en los primeros seis juegos: ganar en casa. Fue la primera vez en la historia de la NBA que el equipo visitante ganó los primeros seis juegos de una serie de playoffs.

"Vimos todo en esta serie", dijo el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle.

Los Clippers se convirtieron en el quinto equipo en la historia de la liga en perder los primeros dos juegos en casa y volver a ganar una serie de playoffs.

"Fue una gran victoria para nosotros", dijo Tyronn Lue, quien mejoró a 4-0 en el séptimo juego de su carrera como entrenador. "Demostró mucho sobre nuestro equipo".

Los Clippers, cuartos preclasificados, avanzaron a las semifinales de la Conferencia Oeste por segundo año consecutivo. Jugarán contra el Utah Jazz, el mejor sembrado, a partir del martes por la noche en Salt Lake City.

“Demostramos una gran capacidad de recuperación”, dijo Paul George, quien anotó 22 puntos. “Nos empujaron. Definitivamente nos prepararon para la guerra. Aguantamos, jugamos el uno para el otro, jugamos duro ".

Luka Doncic tuvo 46 puntos, 14 asistencias y siete rebotes para liderar a los Mavs, quinta cabeza de serie, que aún no han ganado una serie de playoffs desde que capturó el campeonato de la NBA en 2011. Terminó la serie con 250 puntos, 55 rebotes y 72 asistencias.

“El séptimo juego es el más difícil. Tienes que darlo todo ”, dijo Doncic. “Hemos estado en los playoffs dos veces desde que estuve allí, perdimos las dos veces. Te pagan para ganar ".

George agregó 10 asistencias y seis rebotes para los Clippers. Sus suplentes superaron a los reservas de Dallas, 27-6, obteniendo contribuciones cruciales de Terance Mann (13 puntos) y Luke Kennard (11 puntos). Kennard había jugado apenas cuatro minutos antes en la serie.

"Ellos confiaron en mí", dijo Kennard. "Confiábamos el uno en el otro".

Los Clippers fueron el mejor equipo de tiros de tres puntos de la liga durante la temporada regular, pero en ocasiones tuvieron problemas en la serie. Recuperaron su toque en el Juego 7, haciendo 20 triples, liderados por los siete de Morris. Los Mavs alcanzaron 10, y Doncic tuvo cinco.

Perdiendo por ocho en el medio tiempo, los Mavs superaron a los Clippers 19-6 para abrir el tercero y tomar una ventaja de 81-76. Doncic tuvo solo dos puntos en la carrera, con Dorian Finney-Smith encestando dos triples y Tim Hardaway Jr. agregando otro. Finney-Smith terminó con 18 puntos y 10 rebotes.

Los Mavs ganaron los dos primeros juegos en el Staples Center antes de que los Clippers empataran con dos victorias en Dallas. Los Mavs ganaron el Juego 5 en Los Ángeles y Leonard impulsó a los Clippers a una victoria como visitantes en el Juego 6 con un gran cuarto trimestre.

"Todos sentimos que deberíamos haber ganado la serie", dijo Finney-Smith. “Si alguien entra y dice que no siente que deberíamos haber ganado, está loco. Simplemente no pudimos ganar en casa ".

Los Clippers tomaron el control con una racha de 24-4, incluidos 12 seguidos, para liderar 100-85 al entrar en el cuarto. Morris acertó tres triples y Kennard conectó un par. Leonard anotó siete puntos, resaltados por una volcada del pase de George. Defensivamente, Leonard hizo un gran bloqueo y Mann ayudó a contener a Doncic, quien tenía los únicos puntos de los Mavs al final de la tercera.

"Kawhi vino con la mentalidad de que se va a llevar este juego", dijo Reggie Jackson, quien agregó 15 puntos. “No iba a ser tímido con su juego en absoluto. Una vez que se puso en marcha temprano, las defensas tuvieron que cambiar ".

Dallas recortó su déficit de 19 puntos al comienzo del cuarto a siete puntos en el quinto triple del juego de Doncic con poco menos de 3 minutos para el final. Pero la propia destreza de largo alcance de los Clippers los llevó, con Jackson y Morris conectando triples consecutivos para una ventaja de 120-107.

Doncic igualó su total de puntos del Juego 6 con 29 puntos en la primera mitad en 10 de 14 disparos.

Tags relacionados