Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLF

Rahm da positivo de coronavirus cuando lideraba el Memorial

El español Jon Rahm se dirige al green del hoyo 13 durante la tercera ronda del torneo Memorial, el sábado 5 de junio de 2021, en Dublin, Ohio.

El español Jon Rahm se dirige al green del hoyo 13 durante la tercera ronda del torneo Memorial, el sábado 5 de junio de 2021, en Dublin, Ohio.

Jon Rahm se alejó del green del hoyo 18 una vez que igualó el récord del torneo Memorial luego de tres rondas, con lo que había edificado una ventaja de seis golpes.

Así, estaba en condiciones de unirse nada menos que a Tiger Woods, como los únicos golfistas que han conquistado este certamen en años consecutivos.

Momentos después, su semblante cambió.

“¡No otra vez!”, exclamó angustiado.

Al español le habían notificado recién que había dado positivo de coronavirus, con lo cual quedó fuera del torneo.

Se fue a la basura una estupenda actuación, que incluyó un hoyo en uno el sábado por la mañana para completar la segunda ronda, interrumpida la víspera por la lluvia.

La Gira de la PGA informó que Rahm estuvo en contacto cercano con una persona que dio positivo de COVID-19. Ello implicaba que podía jugar, siempre y cuando se sometiera a pruebas diarias.

Cada análisis arrojó negativo, salvo el realizado después de la segunda ronda, el sábado por la mañana.

El resultado positivo se confirmó justo cuando Rahm jugaba en el hoyo 18. En ese momento, el español no sospechaba nada y ostentaba una cómoda ventaja.

“Es una de esas cosas que ocurren en la vida, uno de esos momentos en los que, la forma en que respondamos, nos define como personas”, dijo Rahm mediante un comunicado en su cuenta de Twitter.

Su respuesta inmediata fue colocarse una mascarilla y acudir para la firma de su tarjeta en la zona donde se verifican los marcadores. Para entonces, estaba al tanto de que no jugaría la ronda definitiva.

De acuerdo con la Gira, Rahm no ha presentado síntoma alguno.

En cumplimiento con las políticas de la PGA, el golfista nacido en Barrika tendrá que retirarse del Memorial. Ello dejó a Patrick Cantlay y Colin Morikawa empatados en la cima con un acumulado de 204 golpes, 12 bajo par.

“Es como la peor situación que se puede presentar. Él había jugado asombroso hoy. Es una pena”, dijo Cantlay.

Los análisis causaron conmoción tras una actuación casi perfecta de Rahm en los últimos nueve hoyos. Había igualado el récord con la mayor ventaja en el torneo tras 54 hoyos, establecida por Woods en 2000.

Su total de 198, 18 bajo par, empató la marca impuesta por Scott Hoch en 1987.

Todo se borró, y el tercer mejor golfista del escalafón tendrá que guardar cuarentena por 10 días, hasta el 15 de junio, el martes de la semana en que se disputa el U.S. Open en Torrey Pines.

En esa sede, Rahm logró su primera victoria en la Gira, hace cuatro años.

Rahm fue el cuarto golfista en dar positivo durante un torneo desde que se reanudaron las competiciones, hace un año en Texas.

Tags relacionados